Elche: el IVF anuncia la subasta de las acciones de la Fundación

ELCHE

Elche: el IVF anuncia la subasta de las acciones de la Fundación

El IVF anuncia la subasta de las acciones de la Fundación del Elche.

DIARIO AS

Illueca exige dos avales: uno para pagar a la Comisión Europea y otro para garantizar la devolución de 11’8 millones en 15 años.

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha dado el pistoletazo de salida a la subasta de la deuda que la Fundación del Elche CF mantiene con el ente valenciano y que otorga el derecho al control del 54’73% de las acciones del club franjiverde. El proceso de venta se prolongará durante 15 días hábiles y Manuel Illueca, director general del IVF, asegura que “con total seguridad” antes de final de año el conjunto ilicitano tendrá “un nuevo comprador”.

Las condiciones fundamentales para poder participar en la puja contemplan la aportación de dos avales por parte de los inversores interesados. El primero debe servir para asegurar el pago de los 4’15 millones de euros de la decisión de recuperación de dinero público dictada por la Comisión Europea, además de depositar en efectivo 137.000 euros y los gastos pendientes por costas, que pueden ascender hasta un máximo de 284.941,88 euros.. “Este aval debe proceder de una entidad financiera seria y que esté supeditada al control del Banco Central Europeo”, ha asegurado Illueca en declaraciones a Onda Cero Elche.

El segundo requisito tiene como objetivo garantizar el importe variable de la deuda que la Fundación del Elche CF mantiene con el Banco del Consell, que asciende a 11’8 millones de euros a devolver en un periodo máximo de 15 años. Las cifras de reintegro quedarán determinadas “con arreglo a la categoría en la que milite el equipo”, ha dicho Illueca. Así, las cantidades mínimas de partida para la puja serán de 50.000 euros en Segunda División B; 375.000 euros en Segunda División; y dos millones de euros en Primera División. Cada oferta debe estar garantizada mediante otro aval inmobiliario o bancario que garantice el 50% del capital total pendiente.

Manuel Illueca ha explicado que el propósito del IVF es recuperar “la mayor cantidad de recursos para la Generalitat Valenciana, así como garantizar que la operación tiene un buen fin para el Elche CF”. El director del IVF ha dicho que “lo que realmente está en juego es conseguir un aval para garantizar la deuda con Bruselas y, con ella, el futuro de la entidad; hay voces irresponsables que apuntan a la venta de la unidad productiva y con esto pretendemos evitar que esas visiones prosperen consiguiendo una tabla de salvación”.

El nuevo comprador del Elche podrá ejecutar el derecho de crédito una vez que gane la subasta y para ello se deberá subrogar a la postura del IVF en la causa judicial abierta por la Fundación del Elche CF, que mantiene bloqueada el traspaso de las acciones por una demanda de cláusulas abusivas. “Ese tema tiene poco recorrido y una vez que haya sentencia habrá vía libre para proceder al traspaso accionarial”, ha especificado Manuel Illueca. En estos momentos está confirmado el interés de compra de esta deuda por parte de José Sepulcre, que como ha confirmado Illueca estuvo la semana pasada en Valencia, y de José Miguel Garrido, que solo insistirá si Sepulcre se hace a un lado.

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
3Cornellà 29 9 2 6
4Elche 27 7 6 4
5Ontinyent 27 7 6 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Hércules - Elche D-10/12 18:00
Elche - Olot D-17/12 00:00
Elche - Sabadell D-07/01 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar