VALLADOLID 2- NUMANCIA 3

El Numancia remonta en Zorrilla tras ir perdiendo 2-0

Los goles de Nacho, Gutiérrez y Guillermo en la segunda parte acabaron con la ventaja pucelana de los dos goles de Mata.

0
El Numancia remonta en Zorrilla tras ir perdiendo 2-0
FELIPE FERNANDEZ DIARIO AS

El Numancia remontó el derbi tras ir perdiendo 2-0 en el descanso en una segunda parte buena de los de Arrasate que se aprovecharon de los nervios pucelanos y de que se quedaran con 10 por la expulsión de Kiko Olivas.

En la primera parte, el Real Valladolid volvió a tener de cara la efectividad y puso el partido en franquicia muy pronto, aunque lo pudo hacer antes. Y es que en el minuto dos Cotán remató un pase de Mata, detuvo Aitor y el rechazo no pudo aprovecharlo Toni. El Valladolid, con el 4-1-4-1, con Guitián por delante de la defensa, dominó el encuentro y encontró espacios para correr. En uno de ellos, Mata se quedó completamente solo delante del meta rojillo. Pudo pensar y calcular la mejor opción para marcar y el máximo goleador de Segunda anotó. No se conformó el madrileño que se adelantó a su marcador en un centro desde la izquierda para volver a marcar. Se le ponía bien el encuentro a los de Luis César ya que el equipo de Arrasate se veía obligado a avanzar sus posiciones. Higinio probó a Masip, como también lo intentó Del Moral, pero sin peligro. En una de estas, Mata pudo hacer su triplete, pero Aitor, el mejor de los suyos en esta primera parte, evitó el tanto. Volvieron a repetir los protagonistas en una jugada en la que el máximo goleador pecó de egoísmo porque el canterano Anuar llegaba en mejor posición. El Valladolid disfrutaba y rondaba el tercer tanto, pero Cotán no acertó antes del descanso.

El escenario cambió completamente en la segunda parte. Los sorianos buscaron con ahínco la portería de Masip y se llevaron un premio gordo. Íñigo Pérez y Del moral avisaron de los que venía. Entró Guillermo en los sorianos que sería fundamental. Nacho, el rojillo, se fue de su par, Nacho, dentro del área y marcó. Kiko Olivas vio la segunda amarilla cinco minutos después y dejó con 10 al Real Valladolid, sonado, pese ir ganando. No sería por mucho tiempo porque Gutiérrez cabeceó un córner completamente solo para empatar el partido. Los de Luis César estaban perdidos, no lograban ver de cerca a Aitor, y se encerró en su área. Sólo en una salida de Óscar Plano que le puso un balón fabuloso a Mata, pero su remate se fue fuera por centímetros. El encuentro iba para empate hasta que en el siguiente córner Guillermo cazó el esférico dentro del área y batió a Masip para completar una remontada difícil de pensar en el descanso.

De esta manera, los vallisoletanos se quedan con 23 puntos, en el medio de la tabla, se alejan de la zona de arriba, mientras que el Numancia, con 28, se asienta en la zona de playoff.