VALLADOLID - NUMANCIA

El derbi de los cambios

De los últimos nueve partidos el conjunto de Luis César ha ganado sólo uno. El Numancia quiere ganar para seguir en arriba en la tabla.

0
El canterano blanquivioleta Anumar

Unknown

Tarde de derbi, de frío y de enfrentamiento entre dos de los tres equipos de la Comunidad. Llega el Numancia a Zorrilla con dos derrotas consecutivas en Liga, pero con el subidón de haber eliminado a un Primera, el Málaga, en Copa, ante un Real Valladolid en pleno proceso de depresión (sigue el partido en directo en As.com). De los últimos nueve partidos, contando los dos de Copa ante el Leganés, el conjunto de Luis César ha ganado sólo uno, lo que le ha dejado fuera del torneo del KO y sacado de la zona de playoff. No acompañan los resultados a los pucelanos, porque el equipo perdió la efectividad de las primeras jornadas, no juega bien y encaja en muchos partidos antes del minuto 10. De lo que ocurra esta tarde dependerá mucho el estado del paciente. Puede salir de este estado deprimido o ahondar en sus penas. Lo que sí está claro es que, de momento, Luis César no se la juega. Todavía tiene crédito.

Por todas estas cuestiones, más la ausencia de sus dos medioscentros titulares por sanción (Borja y Luismi), el técnico del Real Valladolid se plantea cambiar la formación y la alineación. Confirmó el viernes que Anuar y Cotán serán de la partida y podrían ir acompañados de Guitián. Eso restaría un efectivo a los hombres de ataque. Dado el rendimiento de Mata y el gusto del entrenador por Plano y Toni, parece que prescindirá de la figura de interior o mediapunta para reforzar el centro del campo, mientras que atrás no se esperan cambios. Jugarán Antoñito, Kiko Olivas, Deivid y Nacho.

Con los justos. Con la resaca de Copa pasada, el Numancia se presenta en Zorrilla con ganas de seguir sumando puntos y continuar en la parte noble de la clasificación. Para ello, Arrasate sólo cuenta con 18 jugadores, debido a las distintas lesiones y sanciones. Ello concibe un once inicial con Íñigo Pérez y Escassi de nuevo en el centro del campo, uno de los mejores pivotes que ha tenido el equipo en cuanto a resultados. De igual forma, el técnico vizcaíno confirmó que tras el descanso del martes copero, Dani Calvo y Aitor Fernández regresaran al once titular. El resto del equipo no variará en demasía con respecto a los que vienen jugando. Luis Valcarce estará en el lateral izquierdo debido a la baja de Ripa, mientras que Markel Etxeberria continuará en la derecha. Marc Mateu y Pablo Valcarce estarán en los extremos, mientras que Higinio será el jugador que esté más cerca de Manu Del Moral, que será la referencia ofensiva de los numantinos para tratar de aumentar su cuenta goleadora. De momento, suma cuatro goles. Tarde de frío, de reencuentros y de derbi en Zorrilla.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
10Reus 24 5 9 3
11Valladolid 23 6 5 5
12Tenerife 22 5 7 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Valladolid - Numancia D-03/12 16:00
Albacete - Valladolid S-09/12 16:00
Valladolid - Lorca FC S-16/12 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de diciembre de 2017

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
7Osasuna 25 6 7 3
8Numancia 25 7 4 5
9Sporting 24 6 6 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Valladolid - Numancia D-03/12 16:00
Numancia - Lorca FC S-09/12 20:00
Osasuna - Numancia S-16/12 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de diciembre de 2017