NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
1
Jonathan Calleri 18'
Betis BET
0
Jordi Amat 91'
Finalizado

LAS PALMAS 1-BETIS 0

El Betis de Setién le lanza un salvavidas a Las Palmas

Un solitario tanto de Calleri sirvió para dar los tres puntos a los amarillos dos meses y medio después. El conjunto de Setién, en un bache de resultados.

Actualizado a
El Betis de Setién le lanza un salvavidas a Las Palmas

No le pudo sentar mejor a Las Palmas la llegada de Paquito Ortiz, aunque sea de manera transitoria. Su equipo, alegre como antaño, fue superior a un Betis nuevamente lastrado por el nerviosismo de derrotas recientes y por una plantilla poco acorde con la idea de juego de Quique Setién, recibido con honores.

Se va a encontrar Jorge Almirón, que ayer mismo confirmó su fichaje por el conjunto grancanario, con un equipo remozado gracias a ese gol de Calleri en la primera parte que le bastó para sumar su tercera victoria, teniendo que remontarse hasta septiembre para encontrar la anterior. Justamente, desde ese 1-0 al Athletic, no conseguía Las Palmas mantener su portería a cero. Así que, al menos un par de días, todo son buenas noticias en la Isla.

Se vivió un primer tiempo intenso, acaso dominado por el Betis al principio. De hecho, se mascaba de nuevo la tragedia en la capital grancanaria nada más comenzar el partido cuando Joaquín le sirvió un beso volado, bajito y a corta distancia, a un Guardado que marró una clara ocasión de gol.

Cierto es que la insistencia de Setién en un estilo de juego definido, a veces sin alternativas, llegó a condenar al Betis, con mil y un problemas, empezando por Adán, para sacar el balón jugado desde atrás, algo tan bonito de ver como difícil de ejecutar. Las Palmas, ordenada, empezó a asumir el control del juego cuando Tana, excelente entre líneas, le filtró un delicioso pase a Calleri para que este hiciera el 1-0

Las Palmas era entonces muy superior, y apenas se tenían noticias de su portero, un Raúl muy seguro cuando tuvo que fajarse. Pudo incluso marcharse las Palmas con el 2-0 al descanso cuando un centro de Macedo dejó en posición franca a Vicente, que marró un remate claro de cabeza.

El recital de Jonathan Viera, especialmente en la segunda parte, evidencia que estamos ante un jugador superior, sin duda en la carrera mundialista. Se ofrece, manda, y cualquier cosas puede pasar cuando encara. Pura magia incontenible. Pudo incluso marcar un gol de bandera tras una dejada con el pecho de Calleri.

Antes se había lesionado Bigas ante un Betis desarbolado que pudo empatar tras un palo de Joaquín. Tampoco está tan mal su equipo. Pero ya se sabe que el fútbol no tiene paciencia, esa que se empeñó en tener Las Palmas para resurgir.

Setién: "Atravesamos un momento complicado"

Quique Setién, técnico del Betis, valoró las claves de la derrota de su equipo ante Las Palmas: "Esto mete en problemas al equipo porque llevamos muchos partidos sin hacerlo bien y sin conseguir resultados. Se ha notado que han faltado muchas cosas. Hemos tratado de ser consistentes pero el equipo se ha bloqueado y se ha visto superado por el juego de Las Palmas". Sobre las causas de la caída, fue claro: "Desde el gol ellos han jugado mucho más tranquilos y han combinado bien. No es fácil quitarles el balón, queríamos hacerles daño cuando no tuvieran el balón. Pero había muchos jugadores bloqueados y sin comprometerse a asociarse. Estamos en un momento complicado". También tuvo palabras para valorar el trato de la afición de Las Palmas: "Yo sé que la gente de aquí me valora, ha sabido apreciar el trabajo que hice en los últimos años. Conmigo la afición de Las Palmas siempre tuvo un trato extraordinario". Daniel Lagos.