NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid se seca en la Liga

El equipo blanco no registraba tan pocos goles a estas alturas desde la 2006-2007. La pésima racha de Cristiano está desdibujando a los de Zidane.

Actualizado a
El Madrid se seca en la Liga
ASTV

Partido a partido y sin pretenderlo, el Madrid está elaborando en esta Liga el perfecto manual de cómo no revalidar un título. Cada semana parece enredarse un poco más en sí mismo, aparentemente ajeno a la humanización del Barcelona, que ha empatado en las dos últimas jornadas. La estadística calibra el mal caminar de Zidane y sus chicos: lleva 28 puntos, cifra que había sobrepasado cada año a estas alturas tras la temporada 2008-2009, y suma 25 tantos, cantidad que siempre había superado después de la 2006-2007.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En San Mamés, con el 2-2 del Camp Nou aún caliente, no fue capaz de encontrarse con el gol. No paró de buscarlo, como se encargó de destacar en rueda de prensa Zidane, pero fue en vano por una combinación de falta de ideas, claridad y suerte. Así firmó su tercera jornada (una derrota y dos empates) quedándose a cero.

Cristiano, irreconocible

Tan rara está siendo esta sequía del Madrid que hay que rebobinar mucho, hasta la 2006-2007, para encontrarse con una Liga en la que a estas alturas hubiera marcado sólo 25 goles. De aquellas, terceros en la clasificación y a cuatro del Barça, su preocupación era menor, y acabó levantando la sorprendente 'Liga de las remontadas' con Capello al frente.

Ampliar
BRU GARCIAAFP

Entonces no existía Cristiano, con lo que tampoco había total dependencia de él, quien hoy personifica la negación global de cara a puerta: en las dos últimas temporadas, disputadas las primeras 14 jornadas, CR7, con diez tantos, era el Pichichi de la competición; ahora lleva dos, a 11 de un inspiradísimo Messi.