NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Osasuna pide los tres puntos por incomparecencia del Nástic

Alegará ante Competición que el equipo catalán incumplió el reglamento al negarse a jugar este sábado, tal y como refleja el acta del colegiado del encuentro.
Córdoba - Real Sporting en directo: LaLiga 1I2I3, jornada 42

PamplonaActualizado a
Los jugadores de Osasuna se despiden del público tras la suspensión del partido ante el Nástic.
MIKEL SAIZ

A última hora del viernes, tras decidir el colegiado del encuentro, Milla Alvendiz, la suspensión del partido, por la nieve, que debían jugar Osasuna y Nàstic, ya se veía que la declinación del Nàstic a la oferta de Osasuna para jugar el sábado, traería cola. Y es que tal y como reflejó el colegiado en el acta, la circular Nº5 Disposición Decimoséptima de la Real Federación Española, deja claro que: "Tratándose de competiciones de carácter profesional, y a fin de no incrementar los problemas derivados de lo ajustado del calendario oficial, en los supuestos en que, por concurrir causa reglamentaria, el árbitro suspenda un partido antes de su comienzo o de su terminación, el equipo visitante procurará permanecer en la localidad en la que se desarrolla el evento a fin de que, si cesa la causa que motivó tal suspensión, el encuentro se celebre dentro de las veinticuatro horas siguientes". La disposición del Nàstic para permanecer 24 horas más en Pamplona fue nula, y así lo reflejó también el acta arbitral que recoge que: "El delegado del club Gimnàstic de Tarragona SAD se niega a celebrar el encuentro en el tiempo indicado".

Así las cosas, a la una de la tarde del sábado, Osasuna anunciaba, mediante un comunicado, su intención de presentar el domingo un recurso ante el Comité de Competición al considerar la incomparecencia del Club Gimnàstic de Tarragona. Habrá que ver si Competición entiende de la misma manera que Osasuna, y según el reglamento, lo sucedido tras la suspensión del Osasuna-Nàstic.

El Comité de Competición podría abrir plazo de alegaciones

Sería legalmente lo normal una vez que reciba la denuncia del equipo navarro. Incluso podría requerir información al propio colegiado. Una vez que respondan resolvería, exponiéndose el Nàstic a la derrota 0-3 y pérdida de puntos. El Comité se reúne el martes por la tarde al ser festivo el miércoles. Habiendo denuncia del club navarro sobre el incumplimiento de esta normativa, lo protocolario es que el Comité de Competición decida dar traslado a las partes afectadas, especialmente al Nàstic para que explique su negativa a disputar el encuentro 24 horas después. Incluso podría dar traslado también al colegiado del partido

Si es incomparecencia sería los artículos 77 y 59. Veremos si el Comité acepta la denuncia del club navarro que considera incomparecencia del club catalán. De ser así nos llevaría a los artículos 59 y 77 del actual código disciplinario. Especialmente el último que hace mención directa a la incomparecencia. Y la consiguiente incomparecencia lleva implícita la consiguiente pérdida del partido como también establece el artículo 59.