NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC CLUB 0-REAL MADRID 0

Ziganda: "Al Madrid se le han acabado los comodines"

El entrenador del Athletic Club se mostró satisfecho con el trabajo del equipo y alabó al público de San Mamés: "Es el mejor, tras lo del miércoles ahí están"
Alavés - Athletic: LaLiga Santander

Actualizado a
Ziganda: "Al Madrid se le han acabado los comodines"

José Ángel Ziganda, entrenador del Athletic Club, valoró el partido entre su equipo y el Real Madrid en los micrófonos de Movistar Partidazo y, posteriormente, en conferencia de prensa.

Empate justo: "El Athletic siempre aspira a ganar y el Madrid vino a por todas. Este partido es un clásico de toda la vida y cada uno lo hace con sus armas. El empate es justo".

Gran trabajo defensivo: "El Madrid somete mucho, obliga a hacer gran esfuerzo y en el primer tiempo tuvimos cinco o seis llegadas de gol. En el segundo tiempo nos han metido atrás, había gente cansa pero con la roja ramos nos hemos beneficiado y hemos encerrado al Madrid. En líneas generales contento con la actitud y el partido sobre todo en el apartado defensivo".

Afición de San Mamés: "Mi publico es el mejor, que mantiene esta filosofía con todo su orgullo pase lo que pase. Después de lo que hicimos el miércoles pasado ahí están. Confiamos ciegamente en el grupo y sabemos que podemos hacer mejor las cosas".

¡Cómo han cambiado las cosas con respecto a la Copa! "Necesitábamos resintonizar con el Athletic que somos y el de toda la vida, haciendo lo que el partido requería".

¿Cómo se explica este empuje y garra que no se ve habitualmente? "Lo del miércoles no tiene nombre, está claro, pero sigo pensando que hay un pequeño repunte. Te someten tanto, te llevan tanto que la gente se contagia de todo y es un curso especial".

Que el Madrid jugándose la Liga hayan jugado así, teniendo ocasiones, habla bien de ustedes... "El equipo necesitaba hacer un partido así y sabíamos que el Madrid no estaba para regalar nada, porque los comodines se les han acabado. Te somete y nosotros con nuestro estilo le hemos plantado cara. Nos benefició la expulsión de Ramos.

¿Punto de inflexión? "Nos gustaría que sí, agarrarnos a las cosas buenas que hacemos y tener en mente que el equipo tiene potencial, que cuando no hay partido entre semana, aunque hubo Copa, parece otro. Ahí se nota que existe materia prima. Tenemos que ser fuertes y a partir de ahí hacer cosas mejores".

Hasta la expulsión de Ramos el físico decaía: "El Madrid no es tan vertical pero te someten y no la pierden. Tampoco tuvo ocasiones muy claras en el tiempo que estábamos encerrados".

Arrizabalaga estuvo sobrio. Enorme madurez. ¿Le dijo algo? "Le vi entrenar y ni le pregunbté a ver cómo estaba, si podía jugar".

¿La celebración le deja satisfecho? "Claro, cuando no le damos a la gente lo que queremos, lo que nos demanda te vas dolido por ti y por ellos, por cómo son. Aquí se es diferente por ti y por el público, vayamos bien o mal. Sabemos qué es lo que nos demandan y como les demos un poco de eso te hacen volar. El Madrid el mejor equipo del mundo no viene aquí a hacer tonterías".

¿Este punto le refuerza? "De donde veníamos, sí, pero esto es un examen final a diario y vamos con déficit y se pueden hacer mejor las cosas. Cuando vine ya dije que iba a estar a las duras y maduras".

¿Cómo llegan el jueves a otra final, la europea? "Willy ha dado lo que ha dado, ya veremos, es el jueves y hay margen. A esto hay que darle continuidad".