NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2 - REAL S. 1

1x1 del Atleti: Saúl puso la fe y enmendó la mala tarde de Correa

El argentino tuvo un partido negado de cara al gol. Saúl representó el empuje que llevó al Atlético a encerrar a la Real en el segundo tiempo.

Actualizado a
1x1 del Atleti: Saúl puso la fe y enmendó la mala tarde de Correa

Oblak. En el 18' achicó de manera oportunísima los espacios a Xavi Prieto en un mano a mano que el donostiarra acabó estrellando en el cuerpo del esloveno. Después encadenó una dubitativa salida de puños con el penalti a Oyarzabal. No se le exigió más.

Thomas. Sufrió, fue el partido en que más se le notó que no domina los fundamentos de esa posición, acompañado de alguna pérdida. Simeone arriesga con él ahí y es normal. En el segundo tiempo, por contra conectó bien por Griezmann en ataque dándole juego al equipo por ese lado para terminar de encerrar a la Real.

Giménez. Ayudó bien a Godín sobre Oyarzabal, porque el extremo presentaba muchos problemas en las conducciones verticales. Sin embargo no dejó una impronta de seguridad durante toda la tarde. Algunas dudas ensombrecieron su partido, incluida alguna pérdida en zona de riesgo.

Godín. Demasiado nervioso, saliendo de zona para intervenir y no con acierto. Además no respondió con sobriedad a las conducciones de Oyarzabal, teniendo que ser ayudado. No era su día e incluso sus compañeros se dieron cuenta y trataron de animarle. Sucedió cuando se durmió ante Canales en el 77' en una acción que no terminó en gol por poco.

Filipe. Comenzó relajado y algo despistado. Xavi Prieto casi lo aprovecha en el 18' y Odriozola continuó atacándole. Oyarzabal en el 36' volvió a ganarle mortalmente la espalda y, afortunadamente, Gabi se cruzó para evitar el gol. Demasiado agobiado en defensa como para pensar en el ataque. Con el Atlético volcado, acompañó muy bien la jugada desde el perfil opuesto de Saúl para recibir su centro y rematar a gol con la derecha. Segundos después Xavi Prieto volvió a aparecer detrás de él pero, por suerte para el Atlético su remate a placer se fue alto.

Correa. Fue lo más incisivo del equipo durante el primer tiempo, pero falló, otra vez, lo imperdonable. Rulli le sacó dos manos a manos durante el primer acto que condicionaron el partido. Siguió percutiendo, sin esconderse, pero volvió a fallar estrepitosamente a bocajarro nada más iniciarse la segunda mitad. Las tuvo, las generó pero su falta de acierto comprometió el resultado.

Gabi. Le dejó demasiados espacios a Illaramendi durante el primer tiempo para que el medio realista controlara el partido durante la primera mitad. El Atlético se recluyó demasiado y regaló el campo a la Real. En el 37' le puso un balón espectacular de 30 metros a Correa para dejarle ante Rulli, pero el argentino no acertó. Tras la reanudación el capitán y Saúl estiraron al equipo y el Atlético empezó a robar más arriba y a agobiar hasta que dio la vuelta al partido.

Saúl. Muy apagado durante el primer tiempo sometido al ritmo que Illarramendi y Zurutuza. Fue otro tras la reanudación, empuje y decisión que ayudaron a meter a la Real en su área. Suya fue la jugada del gol del empate de Filipe. Entró con potencia por banda, dribló y centró al área. Volvió a seer decisivo para que el Atlético le diera la vuelta al partido. Su cabezazo, por encima de Rulli, terminó encontrando continuación en Griezmann. Personificó la fe del Atlético.

Koke. A los diez minutos le puso un balón de gol a Gameiro al espacio que el francés pifió. Después fue de menos a más. En contró a Correa en el área dos veces, pero el argentino no acertaba y después filtró otra pelota de gol de primeras a Gameiro que no fue capaz de ganarle a Elustondo en la aceleración final. Como todo el equipo, mejoró en los segundos 45 minutos.

Gameiro. Tuvo la primera ocasión del partido, pero tras tirar un buen desmarque, se durmió ante Rulli y acabó llegando la defensa. No hubo apenas noticias de él hasta el inicio del segundo tiempo con otro desmarque que vio bien Griezmann y que terminó en la pelota franca que Correa mandó a la grada. En el 59', cuando otra vez parecía que se iba a quedar solo ante Rulli, Elustondo le aguantó la carrera. fue su última intervención antes de ser sustituido.

Griezmann. Menor participación que en los anteriores dos partidos. Simeone le utilizó en la derecha durante el arranque del partido, pero inmediatamente pasó al frente junto a Gameiro y en el primer acto se le vio poco. Volvió a iniciar en la derecha tras el descanso y rápidamente encontró a Gameiro en el área en la acción que Correa acabó fallando. Arrancando desde ese costado mejoró, bien asociado con Thomas, y con la posibilidad de hacer la diagonal. en el 60' Rulli respondió muy bien a su remate desde la frontal. En el 71', de nuevo Rulli le negó el gol al galo tras un espectacular remate de cabeza. No desesperó y apareció sobre la línea de gol para decidir el choque y hacer el segundo del Atlético.

Carrasco. Salió con 1-1 para terminar el trabajo. Enérgico, nada más saltar al césped le puso a Griezmann una pelota de gol en la cabeza. Fue un punto más de agresividad en el ya, por entonces, acelerado ataque del Atlético.

Torres. Entró por Correa para buscar esos centros con los que el Atlético empezaba a agobiar a la Real. La tuvo en el 74', precisamente en un córner que remató de volea y que Rulli despejó.

Augusto. Entró por Griezmann para dormir el partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario