RAYO VALLECANO-GRANADA

De Tomás vs Joselu: duelo de goleadores en Vallecas

Ambos equipos harán cambios en el once: Míchel recupera a su 'nueve' y a Trejo; mientras que Oltra apuesta por Germán en el eje de la zaga.

0
De Tomás, durante un entrenamiento.
JESUS RUBIO DIARIO AS

Unknown

Rayo y Granada no se veían las caras en Segunda desde la 2010-11. Aquella temporada ambos equipos lograron el ascenso: los franjirrojos como segundos y los nazaríes, quintos, en el playoff. Tras cinco campañas peleando entre sí por quedarse en Primera, el Rayo bajó y sólo un año después lo hizo el Granada. Ahora vuelven a coincidir en la categoría de plata con la misma aspiración y con igual rivalidad.

Propios y extraños han destacado la relevancia de Vallecas. Los unos porque arropados por su gente encadenan seis partidos sin perder; los otros porque temen que las dimensiones y el ambiente les jueguen una mala pasada. No obstante, el Granada ha puntuado en sus tres últimas salidas (ganó al Numancia y empató ante Osasuna y Cultural).

Míchel pierde por sanción a dos de sus habituales, el lateral derecho Baiano y el medio Comesaña, por lo que tendrá que retocar un once al que regresan Trejo y De Tomás, ya recuperado de la lesión que le hizo ser baja las dos últimas jornadas. Oltra, por su parte, no podrá contar con los lesionados Chico Flores y Alberto Martín. Quienes sí estarán son Baena y Quini, dos ex de la Franja, dos viejos conocidos de Vallecas.

Las claves del partido:

Factor cancha

El Rayo sólo ha perdido una vez en Vallecas (el 10 de septiembre), donde ha sumado 15 de sus 25 puntos.

Peligro arriba 

Joselu está en racha: ha marcado en seis de los siete últimos partidos del Granada. Es su mejor arma.

Precedentes

La última victoria del Granada ante el Rayo fue en la 13-14 (0-2). Desde entonces, 4 derrotas y un empate (todos en Primera).

Los ases a seguir:

Trejo

Es el pichichi del Rayo y pura efectividad: ha hecho 7 goles en 14 disparos a portería. Hoy regresa.

Germán

Vuelve a la titularidad al perder a Chico Flores. Es contundente atrás y genera peligro a balón parado.