NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL SOCIEDAD

Atleti en vuelo, Real herida

Simeone y Eusebio miden sus momentos inversos. El primero hoy (16:15, beIN LaLiga) volverá a apostar por Griezmann-Gameiro y para el segundo es el primer partido tras la caída en Copa.
Griezmann, MVP de la final

MadridActualizado a
Atleti en vuelo, Real herida
astv
Ampliar

Llega la Real herida al Wanda Metropolitano. La primera vez que lo pisa. Aún sangrante la herida que le dejó la Copa. La derrota ante el Lleida, un Segunda B, capaz de remontarle un 2-0. Llega con ganas de olvidar. Y en el fútbol nada lo hace como una victoria. Para el Atlético fue la de Riazor.

La catarsis, el punto de inflexión, ese gol de Thomas que liberó en el 91’. Desde entonces cuatro partidos y un empate (ante el Madrid) y tres victorias. Aquel gol de Thomas se llevó hasta la sequía del gol. Diez ha marcado el Atleti en sus últimos tres partidos, las tres victorias. Un tiempo en el que Griezmann vuelve a sonreír. Volvieron los goles (tres), su baile de manos. Hoy volverá a jugar contra su Real.

Porque siempre lo será, su. Aunque pasen los años, aunque se haga viejo. La Real, la primera oportunidad. La Real, su cantera. Tres goles les ha hecho ya desde que está en el Atleti. No los celebra pero tampoco perdona. A su lado, volverá a estar Gameiro. Encajan. Más si Griezmann le busca entre líneas. Ambos viven su momento. Y juntos ya se han dado uno a otro 16 goles.

Y si arriba marca, atrás no encaja. 501 minutos sin recibir gol. Y como lo que funciona es mejor no tocarlo y Simeone es de costumbres, su once hoy será el de la jornada anterior en el Ciutat con un cambio: Giménez entra por Savic. Cada vez que juega pide ser titular. Ya con defensa impecable (Roma), ya con goles (Elche), ya con eso que se tiene o no y a él le sobra, garra. Como a Thomas. Hoy volverá a ser el lateral derecho. Juanfran sigue lesionado. Vrsaljko, fuera de la lista.

Fuera de la Copa dejó el Lleida a la Real y esa es una mancha que siempre perseguirá a esta Real, esta temporada. Empezó jugando de lujo. Pero hoy crea ocasiones tan fácil como se las crean y sin balón tiende al desastre. Eusebio apostará por su plan A, con Illarra, William José y Oyarzabal. Llorente se quedó en la nieve de Donosti por sanción, Januzaj por faringitis. El resto viene herido, pero lo dicho, con ganas de catarsis, de olvidar en el Wanda Metropolitano lo amargo que le supo la Copa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario