Sergio Sánchez busca una salida en el mercado de invierno

ESPANYOL

Sergio Sánchez busca una salida en el mercado de invierno

Sergio Sánchez busca una salida en el mercado de invierno

GORKA LEIZA

DIARO AS

El central, que apenas ha disputado 101 minutos en LaLiga, no podría irse a otro equipo europeo a no ser que la FIFA le dé permiso.

Con apenas 101 minutos de los 1.170 que se han disputado en el campeonato, Sergio Sánchez busca una salida en el mercado de invierno para tener más oportunidades. El central está cedido hasta el 30 de junio por el Rubin Kazán, club con el que disputó un encuentro oficial de la Liga rusa, por lo que, si quiere cambiar de aires, no podría hacerlo a otro club con amparo de la UEFA o que comparta el mismo calendario, según el artículo 5.3 de la normativa sobre traspasos de jugadores de la FIFA.

Esta normativa deja claro que un jugador solo puede jugar oficialmente con dos clubes en una misma temporada. Un ejemplo es Thievy Bifouma hace dos campañas. El delantero hizo parte de la pretemporada con el Espanyol, luego fue cedido al Granada y, en el mercado de invierno, fue nuevamente cedido al Reims francés. Con el club perico no jugó oficialmente, y eso le permitió poder hacerlo en otras dos entidades. No es el caso de Sergio Sánchez, que ya ha jugado con el Rubin y el Espanyol. La normativa solamente permite una excepción, cuando los calendarios se cruzan, como ocurre en ligas asiáticas o sudamericanas. No es el caso entre Rusia y España, ya que ambas competiciones se disputan del verano a la siguiente primavera.

Por eso, si Sergio Sánchez quiere abandonar el Espanyol, por normativa solamente podría jugar en campeonatos de otros continentes. Uno de los clubes que se han interesado por su situación es el Málaga, que busca reforzarse en enero para salir de la delicada situación en la que se encuentran en la tabla. Únicamente un consentimiento excepcional de la FIFA podría facilitar esta operación.

El pasado miércoles en la sala de prensa, Quique Sánchez Flores tuvo palabras de halago para el jugador: “Es un central bueno, con buen pie. Lleva sin jugar mucho tiempo y hay una competencia de cinco centrales. No es sencillo, pero aporta muchísimo. Está recuperado físicamente. Y es un refuerzo magnífico”. No obstante, el futbolista, a quien Quique ve de central, tiene por delante a Mario Hermoso, Naldo Gomes y ahora le ha surgido la recuperación de Óscar Duarte. Una cura competencia.

0 Comentarios

Normas Mostrar