NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Guardiola y el incidente con Redmond: "No puedo controlarme"

El técnico, sobre el Mundial: "Me gustaría que España lo ganara, porque hay gente a la que le tengo cariño allí. Como Alemania o Argentina".

Actualizado a
Guardiola y el incidente con Redmond: "No puedo controlarme"

Guardiola ha vuelto explicar en rueda de prensa el incidente que tuvo con Redmond, el jugador del Southampton, durante el partido del pasado miércoles en el que el City ganó en el descuento con un gol de Sterling: "Pasó con Kimmich cuando estuve en Munich. Tuve una conversación y la he vuelto a tener. ¡No me puedo controlar! Espero que pueda mejorar. Pero dije lo que explicó Redmond en su comunicado: lo admiro como futbolista y creo que tiene cualidades para atacar y atacar. Si la Federación quiere un comentario mío, estoy abierto para explicar lo que quieran. Si no me creen, no sé para qué quieren ruedas de prensa. Ya he explicado lo que pasó, lo hice después del partido. Nunca juzgaré cómo juegan los rivales contra mí. Porque sé que ellos también querrán ganar. Lo único que dije es que no ganamos de manera más clara porque es muy difícil atacar a un equipo con muchos futbolistas detrás del balón".

En ese incidente, Guardiola acabó tan nervioso que se encaró con Redmond, el jugador del Southampton. Y es que una vez concluido el partido, cuando los jugadores se dirigían al túnel del vestuario, el técnico catalán se dirigió al centrocampista rival Nathan Redmond, al que llegó a gritar e incluso a empujar levemente.

En un principio parecía que Guardiola había perdido los papeles y estaba discutiendo con el futbolista pero en realidad, según ha podido saber AS, le recriminaba que un jugador de su categoría perdiera tiempo.

Pep alabó las condiciones del futbolista y le hizo ver que no le beneficiaban esos gestos de perder tiempo durante buena parte del partido para mantener el empate, resultado que finalmente no se produjo tras el golazo de Sterling.

Guardiola, enfadado por esta actitud del Southampton, también se lo hizo saber al entrenador rival. Con vehemencia pero con mucha educación. Redmond intentó explicar lo sucedido.

SU CONFERENCIA DE PRENSA

Sorteo del Mundial: "Favoritos serán los de siempre. España, Alemania, Brasil... Me gustaría que ganara el Mundial algún país al que tengo cariño. Me gustaría que España ganara el Mundial porque hay gente a la que le tengo cariño allí. Como Alemania o Argentina".

Futuro como entrenador: "Sí, me gustaría entrenar en un Mundial en el futuro".Conversación con Redmond: "

Raheem Sterling: "Tanto el club como yo fuimos muy claros con su situación. Cuando el Arsenal se lo quiso llevar en la conversación por fichar a Alexis Sánchez dijimos que no. Somos muy optimistas con su progresión. Todos los entrenadores queremos ayudar a nuestros jugadores. Yo no he descubierto a Sterling. Sus cualidades ya las tenía en el Liverpool, por eso el Manchester City pagó tanto dinero por él. No me siento el responsable de la mejoría de Sterling. Por supuesto que estamos muy felices".

Redes sociales: "Sterling está menos centrado en sus redes sociales y más en el fútbol. Los futbolistas son libres de hacer lo que quieran, no se puede evitar. La gente les va a criticar, les va a insultar. Nuestro consejo como club, aunque pueden hacer lo que quieran, es que disfruten con su familia y sus amigos".

Ausencia de Leroy Sané: "Tenía fiebre el día contra el Southampton, pero ya ha entrenado con nosotros. Está bien".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Guardiola y el incidente con Redmond: "No puedo controlarme"
Nathan Redmond

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario