Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

El Formentera quiere convertirse en un matagigantes

FORMENTERA

El Formentera quiere convertirse en un matagigantes

Los jugadores del Formentera festejan el pase.

JUAN FLOR

DIARIO AS

La evolución del club ha sido increíble estas últimas campañas. Ha pasado de jugar hace siete años en Segunda Regional a hacerlo en 2ªB.

Tras ganar en San Mamés, la isla de Formentera vive con ilusión el próximo sorteo de Copa del Rey con una idea clara en el vestuario. Y es la de que el próximo martes tocará el Real Madrid o el Barcelona. La victoria en Bilbao hace que los planes de los futbolistas del conjunto pitiuso cambien de cara a las fiestas de enero. Álvaro Muñiz, autor del gol que dio la victoria a los baleares, confesó: “La faena es que se nos han fastidiado las vacaciones. Tenía pensado ir a Asturias, pero ya no podré”.

La plantilla salió de fiesta por Vizcaya para celebrar la victoria, a excepción del técnico, Tito García Sanjuán, que quiso descansar en el hotel para preparar el próximo encuentro de Liga frente al Badalona en el grupo III de Segunda B, donde marchan decimocuartos.

Esa es la realidad de un club que cuenta este año con un presupuesto de 1,1 millones de euros y que esta temporada, por primera vez en sus 44 años de existencia, tiene una plantilla dedicada exclusivamente al fútbol. Entre algunos directivos del club bromeaban ante la hipotética eliminatoria contra un gran rival. “Habrá que volver a sacar las gradas supletorias que habíamos retirado y que nos cuestan cada vez unos 100.000 euros”, explicó uno de los directivos.

El club balear, que cuenta con 382 socios, espera que con las nuevas gradas se pueda llegar a una capacidad de 3.000 aficionados, como ya se hizo en el partido de ida de dieciseisavos contra el Athletic.

La evolución del equipo ha sido increíble estas últimas temporadas. Ha pasado de jugar hace siete años en Segunda Regional a hacerlo en 2ªB y a codearse con grandes en eliminatorias de Copa del Rey como Athletic (2017) y Sevilla (2016). Ahora esperan un nuevo rival.

0 Comentarios

Normas Mostrar