Los cinco apaños que valora Unzué para frenar a Messi

CELTA

Los cinco apaños que valora Unzué para frenar a Messi

Juan Carlos Unzué realiza indicaciones durante el partido entre el Celta y el Leganés.

LALO R. VILLAR

DIARIO AS

La ausencia de Jonny por sanción y la falta de un recambio específico para el lateral izquierdo obligan al técnico del Celta a improvisar en el Camp Nou.

1. Hugo Mallo. Al lateral le tocaría cambiar de banda y actuar por la izquierda. A pierna cambiada jugó en su debut con el primer equipo del Celta en el 2009 y pocas veces más. Si Unzué se decanta por esta opción Wass ocuparía la banda derecha, un puesto al que ya se amoldó esta campaña ante el Las Palmas. Tanto Mallo como el danés atraviesan un excelente momento de forma.

2. Sergi Gómez. El central catalán recibirá este viernes el alta médica después de perderse los dos últimos compromisos de su equipo por una elongación en el sóleo de su pierna izquierda. Su estado físico le resta opciones de jugar 90 minutos como lateral, fuera de su posición natural. Berizzo lo utilizó en más de una ocasión por la banda derecha y el de Arenys de Mar no desentonó. En esta ocasión le tocaría cubrir la izquierda, aunque cabe la posibilidad de que lo haga por la derecha y Mallo por el lado contrario.

3. Roncaglia. El argentino tiene para el actual cuerpo técnico el rol de recambio de Mallo y de Jonny. Sería el candidato número uno para cubrir el lateral izquierdo esta jornada, de no ser porque lleva dos meses parado debido a una lesión. Unzué comentó en la previa del duelo copero con el Eibar que Roncaglia no estaba en condiciones de jugar un partido entero. A pesar de incluirlo en la convocatoria ni siquiera lo hizo reaparecer en el tramo final del choque. Todo hace pensar que mañana de inicio ‘El Torito’ repetirá presencia en el banquillo.

4. Tres centrales. Variar el dibujo apostando por tres centrales y dos laterales largos es una opción que Unzué sólo ha aplicado en los últimos minutos y siempre con marcadores adversos. En este caso sería diferente. Buscaría fortalecer el centro de la defensa alineando a Cabral, Fontàs y Sergi Gómez. No obstante, esta alternativa tampoco resuelve el déficit que los célticos tienen en la banda izquierda. Ni Pione Sisto ni Hjulsager, los dos especialistas ofensivos en ese costado, cuentan con una mínima experiencia como carrileros. Por lo tanto, Wass y Mallo serían los laterales, y dispondrían de más libertad en ataque que jugando con una línea de cuatro atrás.

5. Diego Pampín. Durante el verano el club vigués desestimó reforzarse con un lateral zurdo por la fe que Unzué depositó en el juvenil Diego Pampín. El canterano hizo la pretemporada con el primer equipo, pero aún no ha recibido la alternativa en un partido oficial. Sus opciones de estrenarse en el Camp Nou son remotas aunque esta semana se ha ejercitado a las órdenes del preparador navarro.

0 Comentarios

Normas Mostrar