NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga intensifica la búsqueda de un refuerzo

El objetivo es que se ocupe la ficha de Juankar, lesionado de gravedad. Míchel espera novedades en los próximos días: "Estamos negociando".

Actualizado a
Míchel, entrenador del Málaga, durante un partido de su equipo.
JESUS RUBIODIARIO AS

El Málaga bucea en el mercado en busca de un refuerzo que apuntale su entramado defensivo y palie las numerosas bajas que tiene Míchel en la retaguardia. La intención de Mario Husillos, director deportivo, y de Míchel, es cerrar cuanto antes la llegada de un futbolista aprovechando la ficha que libera la grave lesión de Juankar. “Estamos valorando qué hacer, porque solo contamos con cinco defensas y estamos en un riesgo de tarjetas o lesiones. Si podemos arreglarlo será una buena ayuda, estamos en negociaciones que esperamos se puedan resolver en los próximos días”, apuntó Míchel tras caer ante el Numancia.

Si utiliza la ficha de Juankar, el Málaga solo podrá incorporar jugadores en paro o que militen en España. Y ahí es donde radica la duda que manejan Husillos y Míchel. Después de recibir mañana al Levante, solo quedarán tres partidos hasta final de año. Y el Málaga no quiere precipitarse en la elección. Dadas las carencias de la plantilla, no hay margen de error. El club debe compensar con aciertos invernales los numerosos errores que se cometieron este verano en la planificación.

“Hasta el mercado de invierno hay cuatro partidos y tenemos jugadores suficientes, como hemos demostrado”, advierte el técnico al mismo tiempo que la dirección deportiva intensifica las conversaciones que tiene abiertas para avanzar en ese ansiado fichaje.

Esperan recuperar pronto a Miguel Torres y Ricca

El Málaga considera imprescindible la realización, como mínimo, de dos fichajes. La llegada de un pivote y de un defensa central son primordiales y está perdiendo fuerza la opción de incorporar a un lateral izquierdo para suplir a Juankar. Miguel Torres y Ricca están lesionados, pero en ambos casos se espera que puedan estar disponibles en un periodo de tiempo no muy extenso. Si todo evoluciona como está previsto, Miguel Torres debería estar en condiciones de reaparecer a principios de año. Así lo espera el jugador, que solo ha podido participar en un partido esta temporada, y también los servicios médicos del club. Por su parte, Ricca está acortando los plazos de recuperación. En un principio no se le esperaba de vuelta hasta febrero, pero desde el Málaga apuntan que su regreso no está muy lejano.