NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - MURCIA

Un trámite selectivo

Jóvenes y menos habituales, ante un examen copero que tiene poca trascendencia a no ser que haya una sorpresa descomunal.
Valencia - Barcelona

Actualizado a
Un trámite selectivo
ASTV
Ampliar

Competitivamente, el partido de esta tarde entre el Barcelona y el Real Murcia (Camp Nou, 19:30 horas. BeIN Sports) tiene poca trascendencia a no ser que haya una sorpresa descomunal de la que se hablará durante semanas si se confirma (sigue el encuentro en directo en As.com). Ganó el Barcelona en la ida por 0-3 en la Nueva Condomina y la eliminatoria está más que vista para sentencia. No obstante, para muchos de los que van a estar esta tarde en el Camp Nou hoy no se juega un partido de trámite.

De entrada, el público. Más de 60.000 personas han acudido al Camp Nou los dos últimos años en cada uno de los partidos de vuelta de dieciseisavos aferrándose al Día del Socio Solidario. Habrá ambiente. Luego está el Real Murcia, que como dijo su técnico, piensa disfrutar al máximo del estadio, del rival y del partido sin ninguna presión. Desde que les visitó el Barcelona en la ida, han mejorado mucho y son, con diferencia, el equipo más en forma de la Segunda B. Saben que su lucha está en la Liga y que en la Copa nada tienen que perder.

Y finalmente, el Barcelona. Un equipo que tiene los octavos a tiro de piedra pero que saldrá a jugar con futbolistas poco habituales que necesitan reivindicarse ante su técnico o con jóvenes del filial que luchan para conseguir en un futuro próximo una plaza en el primer equipo.

Vuelve Sergi Roberto. A estos alicientes se suma el regreso a una lista de convocados de Sergi Roberto, que podría reaparecer en la segunda parte. De entrada, es la oportunidad para gente como Cillessen en la portería, de Aleix en el lateral, de Vermaelen para demostrar que puede jugar dos partidos seguidos, de Aleñá para confirmar que es el mayor talento de la cantera junto a Oriol Busquets. También será una oportunidad para Denis, así como para Deulofeu y Alcácer, que necesitan goles.

Apuesta ya en el partido 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario