NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - FORMENTERA

No están para bromas

El Athletic, a evitar sorpresas ante el Formentera (21:30, beIN Sports). Se puede dar la peor entrada de la historia en el nuevo estadio
Athletic - Betis en directo online: LaLiga Santander, jornada 36

Actualizado a
No están para bromas
ASTV
Ampliar

EI Athletic no está para bromas ni para sorpresas. Así que hoy, por mucha rotación que se ponga en liza, debe dar un golpe de autoridad ante el Formentera (sigue el partido en directo en As.com). Además, el empate a uno de la ida, que se puede considerar hasta afortunado, le pone en guardia, así que no cabe el exceso de confianza. Va una victoria en los diez últimos partidos de Liga y se mira a la Copa como un bálsamo, ya que Europa no ha funcionado tampoco como esa pomada contra el picor. El conjunto vizcaíno llega a este encuentro encadenando una ligera mejoría en los últimos partidos, tanto de juego como de resultados. La alineación de Ziganda es una incógnita.

Al menos Cuco se quitó un problema de encima el domingo tras el esguince que se produjo Arrizabalaga. Porque en la ida sorprendió alineando al meta internacional, algo que no hizo mucha gracia a Herrerín. Hoy es segura su participación, lo mismo que la de Laporte, por fuerza mayor, ya que está sancionado el sábado ante el Madrid por tarjetas.

Lo curioso es que sólo descansan entre los gallos Balenziaga y un Rico que con Iturraspe parecen haberse hecho dueños del desértico medio campo bilbaíno. Ziganda apostó en la ida por gente poco habitual como Saborit y Aketxe, otros casi inéditos como Sabin y Sola (no cuenta ya para la vuelta), y un par de cachorros como Gil y Muñoz. Hoy pondrá en el campo un equipo más reconocible. Vesga, aparcado en los últimos tiempos, podría tener una nueva oportunidad.

El Formentera, decimocuarto en el Grupo III de Segunda B, se presentará en Bilbao con la mejor racha de la temporada en esa categoría, ya que no pierde desde hace cuatro jornadas. Es la segunda ocasión consecutiva que llega a los dieciseisavos de final de la Copa para enfrentarse a un equipo de Primera. La pasada campaña fue eliminado por el Sevilla, tras una goleada (1-5) en la ida del estadio Sant Francesc. Su técnico, Tito García Sanjuán, no podrá sentarse en el banquillo de San Mamés, ya que arrastra una sanción de cuatro partidos tras ser expulsado en uno de Liga ante el Olot.

Hora muy tardía: se espera la peor entrada en San Mamés

A la espera del partido del año ante el Real Madrid en un choque de alto voltaje el sábado en San Mamés, el aperitivo copero, pese a lo inquietante del marcador en la isla Pitiusa, no ha despertado mucho interés en Bilbao. Se espera la peor entrada de la temporada ante el Formentera por varios condicionantes: la hora tardía (21:30 horas), el frío (se esperan unos 5 grados a la hora del encuentro) y la lluvia. La cosa tal vez vaya a más y podría rozarse la afluencia más baja en la historia del estadio en un partido del Athletic. Hace dos años contra la Balompédica Linense entraron 15.000 espectadores.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario