Sergio se viste de héroe y evita la hazaña del Eibar en Balaídos

CELTA 1-EIBAR 0 (3-1)

Sergio se viste de héroe y evita la hazaña del Eibar en Balaídos

El meta tuvo una gran noche y realizó cinco paradas sensacionales. Iago Aspas sentenció en el descuento con un gol de penalti que él mismo había provocado.
Eibar - Las Palmas: LaLiga Santander

La Copa es preciosa, pero desde luego el partido en Balaídos no es el mejor ejemplo de ello. La primera parte fue tediosa, una auténtica angustia para los escasos valientes que se atrevieron a ir a Balaídos. Seguro que la gran mayoría tardaron poco en arrepentirse por no haber elegido el sofá.

El Celta saltó al campo en punto muerto, desganado. Mientras, el Eibar aprovechaba la inercia para hacerse con el dominio del balón y buscar ese gol que le diese esperanza. Lo intentó Kike hasta en tres ocasiones, pero su puntería estuvo a la altura del ritmo del partido. Inexistente. El mayor peligro celeste en todo el primer acto fue una internada de Hjulsager que obligó a Gálvez a cruzarse. La jugada estuvo en el límite y todos miraron al árbitro por si pitaba penalti. Estrada señaló hacia el córner y ni el extremo danés se quejó.

Mendilibar se dio cuenta de que el Celta tenía su peor noche y en el descanso animó a sus jugadores a buscar la portería contraria con mayor ahínco. Le hicieron caso y apenas tardaron segundos en generarle mucho daño al equipo vigués. Falló Radoja, falló Fontás y la oportunidad para Charles fue inmejorable. Solo ante Sergio. Pero entonces el gato de Catoira se puso su traje de héroe y sacó una mano imposible. Solo un día después de que Mouriño le cerrase la puerta a una renovación digna, el canterano ofreció todo un catálogo de motivos para seguir muchos años en Vigo.

La ocasión de Charles sólo fue la primera de todo un torrente de llegadas armeras, aunque todas ellas se encontraron con la impecable respuesta de Sergio. Desvió un misil de Bebé (luego Charles falló a puerta vacía) y un remate a bocajarro de Kike (posteriormente anulado por fuera de juego), entre otras actuaciones. El Celta sigue en la Copa gracias a Sergio y Sergio se merece seguir en el Celta.

Ya con el partido liquidado, Iago Aspas, que tuvo que entrar por el peligro de caer, se inventó una jugada de las suyas. Él provocó el penalti y él lo transformó. El Celta a octavos.

Copa del Rey

*Datos actualizados a fecha 29 de noviembre de 2017

Copa del Rey

*Datos actualizados a fecha 29 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar