Jorge Vilda: "Nuestro alto nivel competitivo fue determinante"

ESPAÑA 4 - AUSTRIA 0

Jorge Vilda: "Nuestro alto nivel competitivo fue determinante"

Jorge Vilda: "Nuestro alto nivel competitivo fue determinante"

MIQUEL A. BORRAS

DIARIO AS

El seleccionador, Jorge Vilda, analizó la rotunda goleada ante Austria, al tiempo que elogió a sus jugadoras y tuvo un recuerdo especial para Mariona, ausente por lesión.

Palma de Mallorca

El seleccionador, Jorge Vilda, analizó las claves de la gran victoria de España ante Austria: "El alto nivel competitivo de nuestras jugadoras fue determinante. La mayoría de las austriacas juegan en la liga alemana y son muy contundentes, pero salimos desde el principio con una clara vocación ofensiva, y eso se notó. Este partido lo afrontamos con la oportunidad que siempre te da el fútbol. Teníamos una espinita clavada ante Austria en la Eurocopa, a la que ni siquiera pudimos marcarle, pero todo fue diferente. Somos líderes, pero quedan muchos partidos por delante”.

El seleccionador elogió a las mallorquinas, Virginia Torrecilla y Patri Guijarro, en un partido muy especial en su tierra, que celebraron marcando un gol cada uno. Al tiempo que tuvo un recuerdo especial para la mallorquina del Barcelona, Mariona Caldentey, ausente por culpa de una lesión: ""Hemos estado con Mariona para darle ánimos. Ha jugado muchos partidos con nosotros y su lesión le ha llegado en el peor momento, justo cuando jugamos ante su público, pero volverá pronto y con el mismo nivel de siempre". 

Virginia: "Salimos con todo desde el minuto uno"

La centrocampista mallorquina, Virginia Torrecilla, celebró la victoria de España y también su gol: "Ha sido un partido muy emocionante, en el que buscábamos la revancha de la Eurocopa ante Austria. Hemos hecho un buen partido, una gran primera parte y con eso nos quedamos. Es un placer marcar en casa y que la gente haya venido a apoyarnos. Es una pena que Mariona no esté aquí, pero le hemos mandado un fuerte abrazo. Antes del partido nos ha mandado su fuerza y ha dado su fruto. Salimos con todo desde el minuto uno. Teníamos claro que teníamos que ganar y las cosas han salido como estamos trabajando. Siempre se puede mejorar y eso es lo que hemos hecho desde que Austria nos eliminó en la Eurocopa: trabajar y trabajar. Es increíble jugar en Son Moix y marcar y quiero dar las gracias a toda la afición que ha venido a apoyarnos".

0 Comentarios

Mostrar