LaLiga Santander
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa
Liga Belga
Royal Antwerp RAN

-

Lokeren LOK

-

Liga Turca
Fenerbahçe FEN

-

Antalyaspor NTL

-

Liga Mexicana - Clausura
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

106

Toronto Raptors TOR

98

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

100

Cleveland Cavaliers CLE

104

Fiesta de fin de año de España en Son Moix con goles y exhibición

ESPAÑA
4
FIN
0
AUSTRIA

ESPAÑA 4 - AUSTRIA 0

Fiesta de fin de año de España en Son Moix con goles y exhibición

Fiesta de fin de año de España en Son Moix con goles y exhibición

MIQUEL A. BORRAS

DIARIO AS

La Selección de Jorge Vilda goleó a Austria, su verdugo en la Eurocopa de Holanda, y acaba el año como líder del Grupo 7 en el camino hacia el Mundial de Francia 2017.

La Selección de Jorge Vilda cerró el año 2017 de la mejor forma posible, con una rotunda goleada ante Austria que sirvió para cerrar algunas heridas, ahuyentar algunos fantasmas como la falta de gol y, sobre todo, para mostrar la mejor imagen de España en el camino hacia el Mundial de Francia 2019. España se tomó la gran revancha de la Eurocopa de Holanda ante Austria, la selección que la eliminó en los cuartos de final en los penaltis. Con el acierto de cara, España no le dio ninguna opción. La Selección de Jorge Vilda dominó, se exhibió, sumó su tercera victoria y despide el año como líder del Grupo 7.

España marcó pronto. Habían pasado apenas tres minutos cuando una exquisita pared entre Jenni Hermoso y Alexia acabó con el zurdazo de ésta, un golazo con segundos de suspense tras rebotar previamente en el palo. Son Moix fue el estadio talismán para albergar el primer partido de España en casa, también era el primero de esta fase de clasificación que se televisaba y el público disfrutó. Jorge Vilda no dudó en hacer hasta cuatro novedades respecto al once de hace cuatro días ante Serbia: Lola Gallardo, Mapi León, Virginia Torrecilla y Olga García y también algún cambio de posición, el de Marta Corredera del extremo al lateral.

España ejerció el dominio total en el centro del campo, liderado por las dos mallorquinas, Virginia y Patri Guijarro y Alexia y Amanda y movió el balón a su antojo. Precisamente, Patri Guijarro, que ante Serbia marcó el gol de la victoria, firmó el segundo tras el pase de Amanda desde la derecha en una gran jugada de ésta.

La ambición de España contrastaba con la impotencia de Austria. Jenni Hermoso, impecable en el ataque, estuvo a punto de sumarse a la fiesta goleadora en el minuto 22, tras una gran jugada con Patri Guijarro, pero su disparo se estrelló en el larguero. España demostró que no sólo del toque vive la Selección de Jorge Vilda. La estrategia también dio sus frutos. Antes del descanso marcó de cabeza Irene, tras el centro de Jenni en una falta con Amanda.

En la segunda parte, Austria hizo un amago durante algunos minutos de competir con España y en el 48’ el disparo de Feiersinger requirió la primera intervención de la guardameta Lola Gallardo tras el disparo de Feiersinger. En otra jugada de estrategia, tras un córner, Virginia marcó de cabeza el 4-0, tras el remate previo al palo de Alexia.

Reencontrada por completo con el gol, a punto estuvieron de seguir ampliando el marcador Olga, al intentar sorprender desde lejos, y Jenni Hermoso, tras un gran pase de Marta Corredera. España celebró en Son Moix su particular fiesta de final de año, sirviendo la revancha ante Austria goleando y acabando 2017 como líder del Grupo 7. La fiesta se cerró, además, con un nuevo debut en la Absoluta de Jorge Vilda, el de Aitana Bonmatí.

0 Comentarios

Mostrar