La vista judicial entre IVF y la Fundación del Elche se aplaza

ELCHE

La vista judicial entre IVF y la Fundación del Elche se aplaza

La visita entre el IVF y la Fundación Elche se aplaza.

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El exdirector general Tomás Alvarado no ha acudido a la cita como testigo, a petición del Elche CF, y el Juez suspende el juicio.

El juicio que debía resolver la demanda presentada por la Fundación del Elche CF contra el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), por las cláusulas abusivas en el contrato de prenda sellado para obtener los créditos firmados en 2011, ha quedado suspendido este martes ante la incomparecencia de uno de los testigos, el exdirector general Tomás Alvarado.

El Juez ha decidido aplazar la vista porque entiende que Alvarado fue la persona que negoció los detalles de los contratos de prenda y de aval con el IVF, junto al abogado Pedro Martínez-Tercero, fallecido recientemente. Sí que han asistido a la declaración el expresidente del Club, José Sepulcre, y el que fuera director general del IVF, Jorge Vela. La comparecencia de ambos apenas ha durado media hora.

 

La Fundación pretende demostrar que las cláusulas incluidas en el contrato firmado con el IVF son “abusivas” porque, entre otras cosas, según ha defendido el abogado Jesús Morant, se incluyeron todos los gastos de esta operación financiera, tanto de apertura como de cancelación, a la Fundación del Elche CF así como unos elevados intereses de demora del 29%.

 

Sepulcre ha asegurado que como presidente de la Fundación del Elche, en aquel momento, solo participó en las conversaciones para pactar la cantidad que recibiría la entidad y los plazos en los que sería devuelta. “Las condiciones venían impuestas por el IVF en un momento delicado en el lo que interesaba era cerrar al operación”, ha manifestado. El club ilicitano fue el último que recibió estos créditos, por detrás de Valencia, Levante y Hércules.

 

Por su parte, Jorge Vela ha afirmado que como director general del IVF ni redactó ni firmó el contrato para validar esos préstamos puesto que esa labor correspondió a la Asesoría Jurídica de la Generalitat Valenciana. Ahora el magistrado tendrá que fijar una nueva fecha para que Tomás Alvarado declare y, a partir de ahí, se empezará a valorar la resolución de la demanda. Ante esta situación, el IVF ve cómo la subasta del derecho de crédito de las acciones se ve salpicado, aunque seguirá con el plan trazado para encontrar un comprador y llegar a un acuerdo a tres bandas con los principales accionistas del Elche CF, especialmente con José Sepulcre.


Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
2Villarreal B 27 6 9 1
3Elche 26 7 5 4
4Cornellà 26 8 2 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Lleida Esportiu - Elche D-03/12 17:00
Hércules - Elche D-10/12 00:00
Elche - Olot D-17/12 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar