NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1 -NUMANCIA 1 | (2-3)

El Málaga de Míchel, de mal en peor: eliminado de la Copa

El Numancia hizo bueno el 2-1 de Los Pajaritos y eliminó a un Málaga que sigue cuesta abajo y sin frenos. Elgezábal marcó un gol que vale por unos octavos de final.
Málaga - Real Sociedad en directo: LaLiga Santander, Jª 34

Actualizado a
El Málaga de Míchel, de mal en peor: eliminado de la Copa

El Numancia eliminó al Málaga de la Copa porque puso más confianza y empeño en promocionar hacia los octavos que este tembloroso equipo blanquiazul cogido con alfileres, confeccionado a base de Twitter y que no está ni se le espera. El equipo de Jagoba Arrasate fue mejor que el Míchel en sesenta de los noventa minutos del partido y agiganta su matrimonio con el torneo del KO. El Málaga, lo de siempre. Desde que ascendió a Primera en 1999 ha sido eliminado por cuatro equipos de Segunda B (Lorca, Baza, Ceuta y Ciudad de Murcia) y otros cuatro de Segunda (Xerez, Mirandés, Córdoba y ahora Numancia). Los sorianos son felices y el Málaga sigue de mal en peor. 

Muchas novedades en los dos equipos con relación a sus onces ligueros. Míchel cambió a nueve jugadores y solo repitieron titularidad Adrián y Luis Hernández mientras que Jagoba Arrasate refrescó a ocho titulares de Oviedo (derrota 3-1) excepto Exteberría, Elgezábal y Pablo Valcárce.
Tras una salida trepidante del Numancia con un par de buenas aproximaciones a la portería de Andrés Prieto, el Málaga se recompuso y empezó a trabajar la velocidad de sus extremos, Ontiveros y un motivadísimo Jony que sirvió un buen balón que Adrián González, con un buen disparo con la izquierda, incrustó en el fondo del portal defendido por Munir. La eliminatoria se ponía del lado malagueño que prolongó la inercia con 20 buenos minutos. Borja Bastón, a los 40’ mandó desviada una buena oportunidad de agigantar la distancia. Se llegó al intermedio con este 1-0 válido para los blanquiazules.

El Málaga salió de nuevo frío en la segunda mitad y el Numancia lo aprovechó. Elgezábal marcó a la salida de un córner botado por Dani Nieto, llevando la alegría al centenar de sorianos de la peña ‘Orgullo Numantino’. Otro gol que recibe el Málaga a balón parado en esta penosa temporada repleta de errores y asignaturas pendientes. A los 65 minutos Michel retiró al joven lateral izquierdo Álex Robles para dar entrada a su pichichi (lleva tres goles, así está el Málaga) Diego Rolan. Con 1-1 y la eliminatoria a su favor, era el Numancia quien dominaba y apretaba. La grada se desesperaba y pedía al equipo más ‘atributos masculinos’.

A los 72 minutos el técnico del Málaga sacó otro delantero, el fogoso En Nesyri por Esteban Rolón que realizó otro penoso partido. Un minuto antes Munir hizo un paradón a Juanpi. Su balón rechazado llegó a Borja que se atascó en lugar de resolver como antaño. El público se desesperaba. Mula entraba por Ontiveros, despedido con pitos por el público. De nuevo Borja Bastón echó fuera un cabezazo de gol. En vano. El Numancia, con más oficio, pasa a los octavos de final y echa otra ración de sal gorda a la herida de este Málaga. Al final del partido los jugadores salieron al terreno de juego para festejar este éxito con su sensacional afición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Arrasate: "Al final hemos sufrido pero bendito sufrimiento"

El técnico del Numancia Jagoba Arrasate, destacó hoy que sus jugadores han "interpretado bien el encuentro" de Copa del Rey en el que eliminaron al Málaga, y dijo que, aunque al final sufrieron, "bendito sufrimiento". Arrasate se mostró muy contento por la clasificación porque "la eliminatoria estaba igualada", aunque cambió su signo " con esos dos goles al final" en el partido de ida disputado en Los Pajaritos en el que tuvieron "fortuna en esas ocasiones". Para el Numancia la Copa "significa un antes y un después", y es una competición que les "gusta" y en la que les ilusiona "pasar a octavos", lo que consideró "muy importante" si bien recordó que "la Liga es la Liga".