Mendilibar: “Me gustaría pasar para que todos tengan minutos”

CELTA-EIBAR

Mendilibar: “Me gustaría pasar para que todos tengan minutos”

Mendilibar: “Me gustaría pasar para que todos tengan minutos”

amaia zabalo

DIARIO AS

El conjunto armero tiene que remontar en Balaídos el 1-2 de la ida si quiere continuar en Copa. "Para el Eibar es casi imposible ganarla", dijo el técnico vasco.

El entrenador del Eibar José Luis Mendilibar analizó ante la prensa su partido copero frente al Celta en Balaídos. Con un 1-2 adverso, los armeros tienen muy complicado lograr avanzar hasta octavos, si bien saldrán a competir como suelen hacerlo habitualmente.

“No vamos eliminados de antemano. Sin embargo, lo tenemos difícil. Si en 20 minutos finiquitan la eliminatoria, el partido no servirá de nada. Debemos salir motivados e intentar aprovechar las pocas facilidades que nos puedan dar. La Copa nos viene bien para que jueguen los que entrenan bien y menos protagonismo tienen en LaLiga. Me gustaría pasar unas cuantas eliminatorias para que todo el mundo disfrute de minutos competitivos. De esta forma, todos estarían frescos y tendrían el objetivo de poder jugar. Siempre he pensado que la Copa es buena por eso. Eso sí, para nosotros es casi imposible ganarla”, declaró.

En sus dos enfrentamientos anteriores cayeron derrotados ante el conjunto olívico y esta vez desea que cambie su suerte. “Espero más de mi equipo que lo que hemos competido ante ellos en los dos partidos anteriores. Ellos no variarán mucho su estilo de fútbol. Me imagino que cambiarán bastantes jugadores, pero irán a ganar y a seguir en una competición que recientemente lo han hecho bien. Lo tienen de cara”, reconoció.

Para este encuentro, Mendilibar tiene las bajas de los lesionados Yoel, Riesgo, que se lastimó el hombro en la última sesión preparatoria, Ramis, Rivera, Fran Rico, Escalante y Pedro León. Además, Dani García e Iván Alejo no viajan por descanso. Ante tal tesitura, el técnico vizcaíno ha tenido que llamar a los jugadores del filial CD Vitoria Areitio, Sarriegi y Azkue, que se estrena en una convocatoria.

0 Comentarios

Normas Mostrar