Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

Machín: "Se ha de ganar de dos goles; se puede lograr..."

LEVANTE-GIRONA

Machín: "Se ha de ganar de dos goles; se puede lograr..."

Machín: "Se ha de ganar de dos goles; se puede lograr..."

Miguel Garcia

DIARIO AS

El técnico del Girona ofreció la rueda de prensa previa al duelo de Copa ante el Levante. Deben remontar el 0-2 de la ida. Dará minutos a los menos habituales. Iraizoz, titular.

La eliminatoria: “La intención es remontar una eliminatoria complicada. Lo más normal es que tengan oportunidad los futbolistas que tienen menos minutos en Liga o que por lo menos esta semana no han podido competir. A partir de ahí sacaré el equipo más competitivo posible”.

Los lesionados Alcalá y Pere Pons: “Están descartados porque siguen sus procesos de recuperación. Esperemos que poco a poco vayan evolucionando. Pere Pons esperemos que no sea para tanto, Alcalá sí. Nos centramos en los que sí tenemos que nos harán competir para seguir ganando partidos”.

Cinco partidos sin caer en Liga: “Estamos muy contento por ser competitivos desde el primer momento, por ir haciéndonos un colchoncito que después seguro que los vamos a necesitar”.

Remontada: “Los partidos son muy largos, hay muchas fases. Hace bien poco tenemos la experiencia de que en un minuto pueden pasar muchas cosas, de celebrar la victoria a perder dos puntos (como ante el Betis). Hemos de tener claro que el objetivo es ganar de dos goles de diferencia y en cualquier momento eso se puede conseguir. Tenemos que salir a competir y a partir de ahí tendremos nuestras opciones. Si ya de por sí somos valientes, dependiendo del resultado, tendremos que serlo más”.

Douglas Luiz: “El potencial y la calidad la tiene. Para encontrarle la posición idónea, muchas veces necesitamos basarnos más en el equipo que en el jugador. Douglas ha jugado en Brasil en un doble pivote con mucha libertad, pero las exigencias tácticas desde mi punto de vista allí no eran muchas. Era un jugador con alma libre y aquí, por los rivales, se nos exige ser un poco más riguroso en el aspecto táctico. Aquí ha jugado en el doble pivote y de enlace, que tiene calidad, buen pase y llegada, y dependiendo de las circunstancias lo utilizaremos en una posición o en otra. Aunque no haya tenido mucho protagonismo sí estoy contento con lo que ha aportado porque siempre ha tenido buena predisposición y actitud. Todos necesitan su adaptación y tiene 19 años y ha de digerir todo lo que ha le pasado. Disfrutaremos y tengo muchas expectativas de que a partir de ahora irá creciendo y nos vamos a aprovechar de él”.

Maffeo: “Sufrió un golpe en el partido. En el banquillo me daba cuenta de que no estaba al cien por cien porque no estaba bien. Tras el partido se le exploró y era conveniente de que estuviera en un centro médico en observación. Todo va por el buen camino, pero hemos de ser prudentes y por eso ni ha entrenado ni viajará con la expedición”.

Convocatoria con jugadores del filial y del Juvenil: “La idea es que nos puedan ayudar porque para eso está el filial y el Juvenil. Han de ser reconocidos y hay futbolistas que nos pueden venir bien como Pedro (Juvenil), que vendrá con nosotros. Los del Peralada ya vienen a dar calidad y competitividad en los entrenamientos y vendrán futbolistas como Bambo y Villa”.

Jugadores con menos minutos: “Es el escenario que tienen para demostrar en qué nivel están. Tienen la confianza de todos porque si no, no estarían aquí. Las victorias son cuestión de todos los futbolistas, no solo de los titulares. Es una situación propicia para jugar y seguro que van a utilizar los minutos para que cuando les toque, hacerlo de la mejor manera”.

¿Cambio de sistema? “Jugar con una línea de cuatro o de tres no importa, las características de los jugadores harán que el equipo sea más o menos ofensivo”.

¿Qué Levante espera? “Puede sonar un poco mal, pero tampoco me preocupa mucho el rival y sí como estemos nosotros. Ellos saben que tienen muy favorable la eliminatoria, pero no se van a dormir. Su objetivo es la Liga, pero les dará moral si logran ganar el partido o pasar la eliminatoria. Me espero al mejor Levante posible”.

Gorka será titular: “No lo sabe aún, pero jugará. Lo hará porque es el portero idóneo para jugar porque considero que se lo merece. No es ningún premio porque se lo ha ganado y están todos los futbolistas para poder competir. Igual que empezó jugando la Liga, ahora el partido de Copa será una buena opción para que pueda competir”.

Portería a cero: “Me gustaría dejar a cero la portería siempre, pero estoy orgulloso de tener un equipo que crea muchas oportunidades y hace goles. Es muy meritorio y la dificultad de dejar la portería a cero ante futbolistas de calidad extrema es muy difícil. Hay pocos partidos en lo que el marcador esté a cero y para los equipos modestos aún es más complicado”.

Eloi Amagat: “Es una situación difícil para él, el equipo y para mí como entrenador. Doy mucha importancia en el día a día a transmitir los valores que como entrenador he tratado de inculcar y que tiene el club. Los capitanes y la gente que lleva mucho tiempo aquí son importantes. Es reconocido por la afición, el club y sus compañeros y que encadene unas lesiones con otras le impide poder actuar. Sigue lesionado con un problema en el soleo, esperemos que se corte cuanto antes y que estas lesiones se frenen y podamos contar con él. Nos da mucho dinamismo, calidad, conoce muy bien todo el proceso de los entrenamientos y para mí es un fastidio no poderlo tener”.

 

Kayode, lesionado no jugará

Larry Kayode no jugará este martes ante el Levante. El delantero del Girona se ha lesionado en la sesión de este lunes por la mañana en Montilivi y, a falta de confirmación por parte del club, habría sufrido un problema muscular. Todavía se desconoce el tiempo de baja, pero Machín ya lo ha descartado. Quienes tampoco viajarán a Valencia para medirse al Levante serán Pablo Maffeo, tras el golpe su sufrió ante el Betis, y los lesionados Pere Pons, Alcalá y Eloi Amagat. El técnico ya desveló que completará la lista de convocados con los jugadores del filial Bambo y Maxi Villa y el del Juvenil Pedro Porro.

Copa del Rey

Próximos partidos
Levante - Girona M-28/11 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de noviembre de 2017

Copa del Rey

Próximos partidos
Levante - Girona M-28/11 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar