El Benfica golea al Vitória de Setúbal y se mete en la lucha

PORTUGAL

El Benfica golea al Vitória de Setúbal y se mete en la lucha

André Almeida, jugador del Benfica, celebra un gol frente al Vitoria de Setubal.

JOSE SENA GOULAO

EFE

Plácido partido para los lisboetas que vencieron con comodidad intentando olvidar la pésima actuación en Champions. Son terceros, a tres puntos del Oporto.

El conjunto del Benfica logró hoy una balsámica goleada ante el Vitória de Setúbal, al que venció por 6-0, resultado que le mete de nuevo en la lucha liguera y le hace olvidar su mal papel en la fase de Grupos de la Champions, donde ya está eliminado.

La balanza se puso del lado de los encarnados en el minuto 7, tras un tanto del central brasileño de las águilas, Luisao.

El protagonista de la noche, el delantero brasileño y exjugador del Valencia Jonás, que en el minuto 39 marcaba de cabeza el segundo del partido y su gol número 100 con el Benfica, certificando así su buena racha goleadora, ya que es el máximo goleador del campeonato luso con 13 dianas.

Ya en la segunda parte, el extremo derecho argentino Salvio hacía el tercero para dejar encarrilado el encuentro. El doblete de Jonás llegaría en el 66 y dos minutos más tarde el lateral derecho del conjunto encarnado André Almeida marcaba el 5-0.

El sexto llegó en el minuto 87, obra del serbio Zivkovic, que había ingresado en el terreno de juego en sustitución del español Grimaldo. Tras la duodécima jornada, la Liga de Portugal se aprieta un poco más por la parte alta, ya que el Oportó empató contra el Desportivo das Aves, aunque continúa líder con 32 puntos, seguido del Sporting con 30 y del Benfica con 29.

Todas las miradas están puestas en el partido que la próxima jornada disputarán Oporto y Benfica.

Esta duodécima jornada se completará mañana lunes con los partidos que enfrentarán al Braga y al Feirense y al Rio Ave contra el Vitória de Guimaraes.

Cómodo triunfo del Sporting de Portugal

El Sporting de Portugal venció hoy al Paços de Ferreira por 1-2 en la duodécima jornada liguera y afianzó la segunda posición con 30 puntos, dos menos que el líder, el Oporto.

La primera parte no tuvo demasiado juego, con un Paços de Ferreira que se limitó a esperar al Sporting e intentar salir a la contra con la velocidad de Mabil, que lo intentó una y otra vez con buenas internadas por la banda derecha.

El marcador lo abrió el argentino Rodrigo Battaglia, que materializó en el minuto 20 un córner tras varios rechaces en el área y que, incluso, necesitó de la asistencia del vídeo arbitraje ante la petición de fuera de juego de los locales.

En el minuto 71 saltó al terreno de juego, en sustitución de Battaglia, el costarricense Bryan Ruiz, que no había debutado aún en Liga ya que ha estado apartado del equipo hasta la pasada semana.

En el 74, tras una jugada por la izquierda, el balón le llegó al internacional portugués Gelson Martins, que cruzó el esférico sin dar opciones al guardameta de los castores Mario Felgueiras e hizo subir el 0-2 al marcador.

Ya en el minuto 90, Mario Baixinho, capitán del Paços del Ferreira, le ponía algo de emoción a los minutos finales tras marcar el 1-2 al aprovechar un rechace en el área pequeña de Rui Patricio.

A pesar del intento de los locales, el marcador no se movió más y los tres puntos se los llevaron los leones.

De esta manera, los leones afianzan la segunda posición y se colocan a dos del líder, el Oporto, que este sábado cedió dos puntos tras empatar con el modesto Desportivo das Aves.

0 Comentarios

Normas Mostrar