En marcha la operación Williams

ATHLETIC

En marcha la operación Williams

En marcha la operación Williams

LUIS TEJIDO

EFE

Aún en mantillas, pero con la convicción por parte del Athletic y el deseo del delantero de consensuar un blindaje para los próximos años. La mayor dificultad será fijar su cláusula.

Iñaki Williams es un futbolista franquicia en el Athletic y así se lo han hecho saber al propio implicado y a su agente, Félix Tainta, el organigrama técnico del club de Ibaigane pilotado por José Mari Amorrortu. Un dato que ya insinuó el presidente, Josu Urrutia, en su última aparición ante los medios. Las dos partes están por la labor de ampliar el contrato del delantero internacional, que acaba contrato en junio de 2021. Sin embargo, hay mucho margen de tiempo y de momento solo ha existido contacto telefónico con la voluntad de sentarse a negociar, aunque sin perfilar ninguna propuesta concreta.

“Estoy tranquilo, el club y mi agente están hablando. Siempre he dicho que estoy muy feliz donde estoy, que estoy donde quiero estar. Ojalá lleguen a un acuerdo y podamos sentarnos a firmar. Puede ser en breve porque cuando dos partes están muy de acuerdo todo sale bien”, señalaba con optimismo Iñaki Williams al acabar el envite europeo ante el Hertha. Una cita en la que marcaba el definitivo y épico 3-2 en San Mamés que dejaba muy abierta la clasificación del Athletic para los deciseisavos de final.

Sin embargo, la cláusula que le quiere imponer el Athletic para fidelizar totalmente a Williams, que rondaría los 100 millones, el doble de la actual, deberá acompasarse con una sustancial elevación de su ficha. Por tanto, la partida está servida entre el club y el jugador, que parecen condenados a entenderse para ir acercando posturas y llegar a un acuerdo en los próximos meses. Antes, el Athletic tiene el caso Kepa Arrizabalaga latente y sin sellar, por lo que focaliza sus esfuerzos en solucionar primero esta difícil papeleta.

Paralelamente, clubes de campanillas como Juventus, Milán, Liverpool y Borussia Dortmund han revoloteado en los últimos meses sobre el delantero rojiblanco, alguno amenazando con abonar esos 50 millones de cláusula. En el Cadete del Athletic juega su hermano Nico, que también marca goles en las inferiores y tiene un futuro prometedor. El vínculo está servido y la proyección de Williams, al que el blindaje actual se le queda corto, obliga a acelerar los plazos para no tentar a la suerte..

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Espanyol 13 3 4 5
15Athletic 12 3 3 6
16Deportivo 11 3 2 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Athletic D-26/11 12:00
Athletic - Real Madrid S-02/12 20:45
Levante - Athletic D-10/12 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar