NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - GIRONA

Stuani pone en jaque a la débil defensa de Quique Setién

El uruguayo, en racha. 25 goles en contra lleva el Betis (18:30, beIN LaLiga). Los de Machín, considerados ya la revelación de la categoría.

Actualizado a
Stuani pone en jaque a la débil defensa de Quique Setién
laliga
Ampliar

Dinámicas opuestas en el Villamarín aunque el Betis se mantenga por delante del Girona, un punto (17 por 16). Pero los verdiblancos llegan heridos tras una severa goleada en Eibar (5-0) y apenas han sacado 5 puntos de los últimos 18 (sigue el partido en directo en As.com). Los gerundenses lograron ante la Real Sociedad la pasada jornada un empate sufrido, con el mismo buen sabor que sus tres victorias precedentes. Recién ascendidos por primera vez, los de Machín comienzan a ser considerados la revelación de la categoría.

Las bajas y los tocados en defensa, con Bernardo sancionado y Juanpe entre algodones, provocan que el entrenador soriano tenga que hacer encaje de bolillos para mantener esa zaga de tres centrales y dos carrileros largos que tanto está sorprendiendo en LaLiga. Tampoco tendrá el Girona a Pere Pons, jefe del mediocampo que ya faltó ante la Real, pero sí que juega uno de los futbolistas más en forma del campeonato, por su racha quizá el que más: el delantero uruguayo Stuani ha marcado en cinco de los últimos seis partidos de su equipo. En el otro, sancionado, no jugó...

Problema defensivo. No es el gol (en la meta contraria) lo que preocupa al Betis, que tiene al paraguayo Sanabria y Sergio León con 11 tantos entre ambos, aunque al delantero cordobés parece habérsele secado algo la pólvora durante los últimos partidos. Quique Setién no sabe cómo meterle mano a la sangría defensiva que ha convertido a su equipo (25 tantos) en el segundo más goleado de toda la Primera División. Y que puede ponerse peor si no funcionan los recambios: sin el lesionado Feddal ni el sancionado Mandi, el entrenador santanderino deberá improvisar hoy una nueva zaga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario