NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - MÁLAGA

De Isco a Sandro: 18 futbolistas jugaron en Madrid y Málaga

De todos, el carisma de Isco es el mayor. La afición malagueña le recibió con entusiasmo cuando vino con la Selección contra Costa Rica.
Málaga - Real Sociedad en directo: LaLiga Santander, Jª 34

MálagaActualizado a
De Isco a Sandro: 18 futbolistas
jugaron en Madrid y Málaga
AStv

Desde la refundación del club como Málaga CF, en 1994, hasta 18 futbolistas han jugado en La Rosaleda y en el Real Madrid en Primera División. Además, el equipo malagueño ha acogido futbolistas que se forjaron en las categorías inferiores del cuadro blanco pero que no llegaron a debutar en su primer equipo. Son Andrés Prieto, Luis Hernández, Valcarce, Movilla, Gerardo, Manu Sánchez, César Navas y Javi Calleja. También está Iván González, un defensa central que debutó en Primera con el Málaga en la campaña 2009-10 y después se incorporó al Castilla, al filial madridista, pero no llegó a dar el salto al primer equipo blanco.

Si englobamos al desaparecido Club Deportivo Málaga con el actual Málaga Club de Fútbol nos encontramos nueve futbolistas traspasados desde La Rosaleda hasta Chamartín (con pago de traspaso). El primero fue el portero García Martín en 1948 y le han seguido González, Becerril, Sergio Rodríguez, ‘Pipi’ Suárez, Fleitas, ‘Chupete’ Guerini, Pedro Jaro y, por último, Isco, que dejó 27 millones de euros en caja.

Sandro es otro caso a destacar. Valdano le hizo debutar muy joven, pero su carrera se torció y llegó al Málaga en Segunda B. En La Rosaleda obtuvo dos ascensos consecutivos (1997-98 y 1998-99) y aún hoy es uno de los futbolistas más queridos de siempre. Fernando Sanz llegó a Málaga y tras retirarse con 34 años asumió su presidencia en un momento en que el equipo se desangraba. Lo sacó adelante antes de consumarse el traspaso de propiedad a Abdullah Al Thani.

De todos ellos, el carisma de Isco es el mayor. La afición malagueña le recibió con entusiasmo cuando vino con la Selección contra Costa Rica. Con el Málaga llegó a jugar 82 partidos y marcó 17 goles. Con el Madrid, desde 2013, ha disputado 209 encuentros y conseguido 38 tantos. Ahora, está llamado a marcar una época en elñ Bernabéu.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario