Tour Francia
Bourg Saint Maurice - Alpe d Huez
Corredor Tiempo
Geraint Thomas 05:18:37
Tom Dumoulin +00:00:02
Romain Bardet +00:00:03
ATP Bastad
EN JUEGO
Richard Gasquet Richard Gasquet
Gerald Melzer Gerald Melzer
FINALIZADO
John Millman John Millman
4 4
Federico Delbonis Federico Delbonis
6 6
FINALIZADO
Mikael Ymer Mikael Ymer
6 4 2
Fabio Fognini Fabio Fognini
1 6 6
FINALIZADO
Casper Ruud Casper Ruud
7 6
David Ferrer David Ferrer
5 2
ATP Umag
EN JUEGO
Marton Fucsovics Marton Fucsovics
Marco Trungelliti TRU
EN JUEGO
Andrey Rublev Andrey Rublev
Felix Auger-Aliassime Felix Auger-Aliassime
Evgeny Donskoy Evgeny Donskoy
-
Damir Dzumhur Damir Dzumhur
-
FINALIZADO
Martin Klizan KLI
6 4 3
Robin Haase Robin Haase
3 6 6
ATP Newport
EN JUEGO
Ramkumar Ramanathan Ramkumar Ramanathan
Vasek Pospisil Vasek Pospisil
FINALIZADO
Jason Jung Jason Jung
1 7 4
Tim Smyczek Tim Smyczek
6 5 6
WTA Gstaad
FINALIZADO
Mandy Minella MIN
6 6
Johanna Larsson LAR
3 4
FINALIZADO
Viktoria Kuzmova KUZ
6 6
Veronika Kudermetova KUD
7 7
FINALIZADO
Eugenie Bouchard BOU
7 7
Viktorija Golubic GOL
6 6
FINALIZADO
Tamara Korpatsch KOR
2 2
Sara Sorribes Tormo SOR
6 6
FINALIZADO
Alize Cornet COR
6 6
Conny Perrin PER
3 3
FINALIZADO
Patty Schnyder SCH
4 1
Samantha Stosur STO
6 6
WTA Bucarest
EN JUEGO
Claire Liu LIU
Petra Martic MAR
Maryna Zanevska ZAN
-
Sorana Cirstea CIR
-
Ons Jabeur JAB
-
Vera Zvonareva ZVO
-
FINALIZADO
Anna Karolina Schmiedlova KAR
4 6 2
Laura Siegemund SIE
6 3 6

Hierro, plenos poderes en todas las selecciones de la Federación

SELECCIÓN

Hierro, plenos poderes en todas las selecciones de la Federación

Hierro, plenos poderes en todas las selecciones de la Federación

PEPE ANDRES

DIARIO AS

A diferencia de en su primera etapa, tendrá poder de decisión a todos los niveles. "Intentaré aportar desde mi experiencia en la Selección", ha declarado.

Fernando Hierro regresa a la Federación Española de Fútbol seis años después de su marcha de la Ciudad del Fútbol. Como el mismo reconoce en la entrevista a los medios del club, pocas cosas han cambiado desde su marcha y muchas son las personas que le despidieron cuando se marchó y continúan ahora en su regreso a las instalaciones de las Rozas.

Un regreso donde Fernando Hierro tendrá más galones que los que tenía cuando se marchó. Según ha podido saber As, el nuevo director deportivo de la FEF no sólo llega con plenos poderes en lo que respecta a la Selección absoluta, también bajo su figura dependerá toda la estructura de las categorías inferiores, donde ahora mismo están Ginés Meléndez, Albert Celades como responsable de la selección Sub-21, Luis de la Fuente en la Sub-19, Santi Denia en la Sub-17 o incluso Jorge Vilda en la Selección femenina.

Es decir, por un lado en la Selección absoluta seguirá asumiendo las funciones ya desempeñadas en su día y que venía desempeñando últimamente María José Claramunt. El primer evento, como ya adelantamos este jueves en As, donde se estrenará en el cargo será con motivo del sorteo para el Mundial de Rusia, que se celebra el próximo día 1 de diciembre.

Todo lo que afecte a la cita de Rusia ya quedará bajo su total supervisión, algo que hará en coordinación con el seleccionador nacional, Julen Lopetegui. Pero además en esta ocasión Fernando Hierro adquiere también un cargo de responsabilidad y control de las categorías inferiores que tanto éxitos están cosechando en estos últimos años para el fútbol español, y especialmente desde la llegada a la FEF de Ginés Meléndez. Sin ir más lejos, este año destaca el campeonato de Europa Sub-17 y el reciente subcampeonato Mundial Sub-17 del equipo dirigido por Santi Denia.

Además, según ha podido saber As, Fernando Ruiz ya habría mantenido un contacto con Luis Rubiales, candidato a la moción de censura contra Ángel María Villar, para conocer su punto de vista en caso de salir elegido en la votación que se llevaría a cabo en enero. Contacto donde habría confirmado que su cargo no se vería afectado en absoluto y que continuaría desempeñando sus funciones.

Hierro: "El fútbol español para mí es el más importante del mundo"

Fernando Hierro, nombrado por segunda vez en su carrera director deportivo de la Federación Española de Fútbol (RFEF), señaló que el trabajo que tendrá será "intentar aportar toda esa experiencia" que acumuló en el pasado, tanto como jugador como en este cargo en su anterior etapa.

Hierro, en declaraciones a los medios de la Federación, señaló que vuelve "por conocimiento de la casa", pues no en vano ha estado diecisiete años entre su periodo como internacional (13 años) y como director deportivo (cuatro), "por corazón, por ilusión", así como porque cree que es "una magnífica oportunidad" para que los que conocen el medio ayuden y porque "hay un trabajo fantástico por hacer".

89 veces internacional absoluto entre 1989 y 2002, y director deportivo 2007 y 2011 -España ganó la Eurocopa de 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010-, Hierro señaló que "tampoco van a cambiar mucho las cosas", ya que, argumentó, "la selección absoluta está clasificada para el Mundial, las categorías inferiores masculinas y femeninas siguen ganando y cosechando éxitos" y la absoluta femenina también. 

"El trabajo es intentar aportar toda esa experiencia que yo pude acumular en el pasado, aprovecharla, trasladarla al día a día y sobre todo un poco de tranquilidad, transmitir ese mensaje de tranquilidad. Necesitamos tranquilidad, necesitamos trabajar. El fútbol no puede parar y a partir de ahí iniciar nuestro camino", indicó.

"Hay que poner en valor una cosa: el fútbol español para mí es el fútbol más importante de todo el mundo. Tenemos una magnífica selección, tenemos magníficos jugadores, tenemos magníficos clubes. Nuestros clubes ganan en Europa y en el mundo", destacó Hierro.

Repasó los logros de las distintas selecciones y valoró el hecho de que Julen Lopetegui, seleccionador absoluto, por haber dirigido a esos equipos inferiores, conoce perfectamente a todos los jóvenes que están subiendo hasta el primer equipo así como el funcionamiento de la Federación.

Hierro calificó su relación con Lopetegui de "fantástica". "Fuimos compañeros de selección, de club, empezó a trabajar aquí en la federación cuando yo era director deportivo. Siempre hemos tenido una relación fantástica. Es un tipo extraordinario, directo", señaló.

También tiene muy buenas relaciones con su equipo de trabajo así como con el resto de seleccionadores, muchos de los que ya estaban en la Federación en su anterior etapa.

Hierro añadió que ha tenido muy buen recibimiento del resto de trabajadores. "Parece que fue ayer cuando me fui, y fue hace seis años. Es bonito que la gente te guarde un buen recuerdo y yo guardo un buen recuerdo de mis 17 años", apuntó.

0 Comentarios

Mostrar