Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

La junta de accionistas aprueba venta de paquete mayoritario

BETIS

La junta de accionistas aprueba venta de paquete mayoritario

La junta de accionistas aprueba venta de paquete mayoritario.

RAUL CARO CADENAS

EFE

La Junta ha aprobado en la noche de este jueves la venta del 51% de las acciones del club, las cuales fueron de Lopera durante más de dos décadas.

El pabellón de San Pablo fue escenario del adiós definitivo a Manuel Ruiz de Lopera al aprobarse en el primer punto del día de la Junta el pacto por el que el pasado 28 de julio se acordó con el ex presidente y Luis Oliver la toma de sus acciones por algo más de 15 millones de euros. Con el 25,05% del capital social presente (hacía falta el 25 como mínimo para la aprobación de este punto), el sí mayoritario de los presentes supone la renuncia definitiva del Betis a ejercer su acusación contra Lopera y Oliver en la causa que está cerca de quedar vista para sentencia en la Audiencia Provincial. Fue la antesala del otro punto clave de esta Junta: un proceso de venta de acciones que tiene aún muchos interrogantes sobre cuál será el escenario definitivo del que para los actuales mandatarios es el punto de partida del "Betis de los béticos". "Firmamos el acuerdo por dos motivos: había que sacar al Betis de los juzgados porque provocaba una merma deportiva y económica. Queremos que el mayor capital social del club quede repartido entre el mayor numero posible de béticos y el objetivo de la transacción jurídica justifica lo pagado", aseguró Ángel Haro, presidente del club, en defensa a un pacto que cambia el panorama de la entidad. La Junta aprobó ese contrato de transacción y compraventa de acciones merced al sí de un 23,76% del capital social.

Con la consiguiente ampliación de capital puesta en marcha, el club iniciará el proceso de venta de esas acciones que aglutinan más de un 51% accionarial. Habrá un 31% puesto a la venta a socios y accionistas a cambio de 120 euros por acción con un máximo de diez títulos por persona en primera ronda. Sobre el 20% restante, se venderían a 477 euros por acción y en primera ronda nadie podría coger más del 3%. Los interrogantes se centran en una posible reventa de acciones que estaría controlada por el club a través de ciertas limitaciones. "La idea es la atomización accionarial del Betis. Esta venta de acciones es una continuación de la transacción realizada. Queremos el derecho de suscripción preferente no sea ejercido por los accionistas de peso, aunque no tenemos respuestas", avisó Haro sobre esa circunstancia.

Destacó, entre otras ausencias, la de la plataforma Béticos por el Villamarín, que posee un alto poder accionarial en el club y que manifestó el porqué de su decisión en su ya conocido rechazo al pacto de finales de julio. También hubo voces discordantes como la del ex presidente Juan Carlos Ollero: "Nunca podría ratificar un acuerdo que no conozco en su totalidad. Este club debe funcionar como se merece y no puede permitirse esto". No dudó Haro en responderle: "No hay nada que ocultar. Entendemos que el daño ha sido resarcido con este pacto y por eso lo firmamos".

El presidente del club verdiblanco miró al futuro con optimismo e incluso dejó clara su confianza en el apartado deportivo: "Tenemos casi 52.000 aficionados que han cambiado el ambiente del estadio. Lo hemos logrado con trabajo, con más trabajo saldremos de este bache de resultados. Sabemos de lo que es capaz este equipo y estoy convencido que volveremos a la senda victoriosa".

Las plataformas PNB y LJB se disuelven, el hijo de Oliver sigue

La Junta General de Accionistas del Betis terminó con una decisión por parte de la plataforma Por Nuestro Betis, comandada por Pepe Tirado, que aseguró que tras este día se procede a la disolución de su asociación en una decisión apoyada en el hecho de haber logrado el objetivo buscado.

Tirado se mostró visiblemente emocionado al tiempo que daba su negativa en el último punto del día de la Junta, en el que debía votarse la entrada en el Consejo de Luis Oliver hijo. "No es algo personal, es el Betis". Sin embargo, por cifras ajustadas, el hijo de Luis Oliver sí formará parte del consejo de administración del club.

PNB toma la decisión de forma paralela a la plataforma Liga de Juristas Béticos en otra de las circunstancias que muestran el cambio de panorama iniciado con esta Junta del 23-N en San Pablo.

0 Comentarios

Normas Mostrar