Alexis: "Del primer minuto al último tenemos que dar la vida"

ALAVÉS

Alexis: "Del primer minuto al último tenemos que dar la vida"

Alexis: "Del primer minuto al último tenemos que dar la vida"

EMILIO COBOS

DIARIO AS

El central del Alavés ha hablado este jueves tras el entrenamiento matutino. Es uno de los afectados por los problemas en la defensa alavesista.

"Desde el primer minuto en el que pite el árbitro hasta el último tenemos que dar la vida". Son palabras del veterano Alexis Ruano tras el entrenamiento matinal. El malagueño es uno de los muchos futbolistas que han pasado por la centrifugadora de los laterales.

La banda derecha ha sido cosa, durante casi toda la temporada, de Carlos Vigaray. En caso de no poder jugar, ha sido Alexis el que ha dejado el puesto de central y ha caído al lateral. En Getafe, sin embargo, el partido terminó con una extraña novedad: fue Burgui el que acabó en esa demarcación ya que Vigaray se había lastimado una rodilla y De Biasi había ejecutado ya los tres cambios.

El expediente-X es aún mayor en la izquierda. Duarte, que es lateral izquierdo nato, sólo ha jugado con el interino Cabello. Ni Zubeldía ni el actual entrenador lo han incluido en sus planes. Es más, ni siquiera suele ir convocado. No cuenta, como Enzo, Katai, Romero o Sobrino. La lesión de Héctor ha lastrado también esa zona. Por ello suele jugar Pedraxa de lateral zurdo cuando, en realidad, es medio punta o extremo. Su banda es más corta o más larga dependiendo de si se juega con cuatro o con cinco defensores. La última decisión, también en Getafe, que llamó poderosamente la atención fue meter a Wakaso de lateral izquierdo en el minuto 46 de partido. En el fondo así no hay quién se entere.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Málaga 7 2 1 9
19Alavés 6 2 0 10
20Las Palmas 6 2 0 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Eibar S-25/11 13:00
Girona - Alavés L-04/12 21:00
Alavés - Las Palmas V-08/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar