Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

La venta de Betoño al Glorioso afecta a tres clubes alaveses

ALAVES

La venta de Betoño al Glorioso afecta a tres clubes alaveses

La venta de Betoño al Glorioso afecta a tres clubes alaveses

Gasteizko Neskak, Salburua y Betoño están a la espera de que les reubiquen. "Tenemos un montón de familias y chavales que están esperando una respuesta", argumentan.

El Alavés está decidido a comprar al Ayuntamiento de Vitoria las instalaciones de Betoño, antigua ciudad deportiva de la empresa Michelín. Las mismas se encuentran cerca del casco urbano y tienen cinco campos de fútbol y futblito (incluso un pabellón indoor), El alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, comentó el lunes que la venta saldrá a concurso público aunque es consciente de que los 14 o 15 millones que cuesta la operación sólo será afrontado por el Grupo Baskonia, que regenta el Alavés. "Para nosotros son claramente deficitarios ahora", dijo.

Hay tres clubes que utilizan actualmente Betoño para sus entrenamientos: Gasteizko Neskak, Salburua y Betoño CF. El primer edil aseguró que ya ha encontrado soluciones para dos de ellos pero "no se refirió al Salburua, que es una entidad atípica dirigida y organizada por los padres de los chavales", según aseguró su portavoz Joseba Martínez de Gereñu al Diario AS. "No nos oponemos a la venta del recinto pero queremos estar informados y a nosotros no se ha dirigido ni el ayuntamiento ni el Alavés y eso que somos un club convenido con ellos", aseguró. "Cada barrio de esta ciudad tiene su propio campo de fútbol y lo que parecería lógico es que, con el dinero ingresado por la venta, se pudiera hacer uno en Salburua. O buscar otra solución pero no olvidarse de nosotros ya que el alcalde ni siquiera se ha referido a nosotros en el momento de tratar de tranquilizar a los clubes que entrenamos y jugamos en las instalaciones de Betoño", añadió.

Martínez de Gereñu ha comentado que "nuestra intención es hacerle una pregunta a Urtaran en el turno popular del pleno del día 5 de diciembre. Queremos que se nos tenga en cuenta y que se busque una solución para el Salburua. De hecho, nuestra intención es sacar el año que viene un equipo en Primera Regional y tenemos un montón de familias y chavales que están esperando una respuesta. También nos gustaría que el Alavés nos explicara en qué momento están las negociaciones y cuáles son sus intenciones", concluyó.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Málaga 7 2 1 9
19Alavés 6 2 0 10
20Las Palmas 6 2 0 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Eibar S-25/11 13:00
Girona - Alavés L-04/12 21:00
Alavés - Las Palmas V-08/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar