Oficial: Rubiales promueve una moción de censura en la RFEF

RFEF

Oficial: Rubiales promueve una moción de censura en la RFEF

Oficial: Rubiales promueve una moción de censura en la RFEF

PEPE ANDRES

DIARIO AS

El expresidente de AFE y candidato a presidir la FEF lo ha comunicado a la Junta. "Esto empieza a correr, no sabemos el día que termina, pero estoy muy satisfecho", dijo.

Luis Rubiales, expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y aspirante a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, ha anunciado la presentación de una moción de censura contra el actual presidente, Juan Luis Larrea, que sustituyó al suspendido Ángel María Villar.

"Comunicamos desde la candidatura de Luis Rubiales a la presidencia de la RFEF que en la tarde de hoy se ha procedido a promover la moción de censura según la hoja de ruta marcada por el presidente del CSD y respaldada de forma unánime por todos los representantes del fútbol español", anuncia el candidato en un comunicado.

"Hoy, Luis Rubiales da su primer paso, asumiendo su compromiso y responsabilidad, de manera convencida, con transparencia y sobre todo, cumpliendo la ley", añade la nota.

El expresidente de AFE y candidato a presidir la FEF lo ha comunicado este jueves a la Junta, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), una vez que Ángel María Villar sigue sin presentar su dimisión. Rubiales ha presentado 46 avales, el tercio exigido para poder presentar esa moción. De haber presentado 94 avales, hubiera bloqueado la presentación de otros candidatos, pero no fue así.

En la Junta, Juan Luis Larrea le reprochó a Rubiales que presentara la moción porque "no era el momento" para, a continuación, pedirle los nombres de todos los que le han avalado. Sin embargo, se negó. Rubiales no ha dimitido como vocal de la Junta a pesar de que sí lo ha hecho como presidente de AFE. Se espera que presente su dimisión el 20 de diciembre y entre en su lugar David Aganzo, que le sustituye al frente de AFE.

Rubiales: "Estoy muy satisfecho"

Rubiales explicó a los medios de comunicación, a la salida de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras presentar su moción de censura y todos sus apoyos, que ha cumplido con la ley y que está contento por su decisión. "Esto empieza a correr, no sabemos el día que termina, pero estoy muy satisfecho", afirmó antes de declarar que para que la moción prospere quedó claro "el tema del 50 por ciento más uno", algo que no se puede cambiar porque "un proceso no se puede regir por dos normas diferentes".

Asimismo, indicó que ha cumplido con la hoja de ruta marcada por José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), que, recordó, "dijo el 22 de noviembre como fecha límite". "Yo he cumplido con mi palabra", recordó.

También señaló que cree que muchos miembros de la Junta Directiva de la RFEF están "de acuerdo" en que tiene que haber un cambio en el organismo que quiere presidir.

"Ahora la Comisión Electoral tiene que validar las firmas presentadas. Después, esperar a que se convoque la Asamblea por parte del presidente. Si no me fallan los cálculos, sería el 29 de noviembre y a partir de ahí sabremos si hay fecha para votar", culminó.

0 Comentarios

Normas Mostrar