Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Tarí: "De pequeño siempre me fijaba en Delibasic y Trezeguet"

HÉRCULES

Tarí: "De pequeño siempre me fijaba en Delibasic y Trezeguet"

Tarí: "De pequeño siempre me fijaba en Delibasic y Trezeguet".

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El canterano del Hércules muestra su lado más personal con AS. Ahora disfruta del primer equipo, pero no ha sido fácil alcanzar su sueño.

¿Cómo está asimilando todo lo que le está pasando?

Con mucha tranquilidad. Estoy viviendo el sueño que deseaba cumplir desde pequeño. Marqué el día de mi debut, también lo he hecho ya en un estadio muy especial para mí como es el Rico Pérez y estoy conviviendo cada día con jugadores de la primera plantilla. No puedo pedir más.

Vayamos a sus orígenes. ¿Cómo empieza a jugar al fútbol?

Empecé como todos los niños, jugando al fútbol sala en mi colegio, en San Nicolás de Bari. Luego, me fui al Terra Alacant y en alevines llegué al Hércules.

Pero no fue fácil porque años más tarde tuvo que salir...

Para nada y me costó tomar la decisión de salir del Hércules después de tanto tiempo en casa. En juveniles me fui al Alicante y luego firmé por el Elche. No tenía muy claro que iba a poder regresar al Hércules en un futuro, pero era mi equipo desde niño y sabía que esa puerta no podía cerrarse.

Y llegó su particular calvario...

Así es. En el Elche me lesioné y me operé de pubalgia. Estuve 14 meses parado. Imagínese para un chaval lo que supone estar tanto tiempo sin jugar al fútbol...

"Estuve 14 meses sin jugar al fútbol por una pubalgia, pero tenía claro que iba a volver más fuerte"

¿En algún momento pensó que tendría que dejarlo?

No. Estaba muy mentalizado en que tenía que volver más fuerte y sabía que iba a salir de la lesión en buenas condiciones y así fue.

Y regresó al Hércules...

Después de casi tres años en el Elche tuve la oportunidad de regresar al Hércules para el Juvenil. Apenas pisé ese equipo y enseguida empecé con el filial.

No tardó mucho en debutar en Villarreal con el primer equipo...

Cuando cogió Carlos Luque el primer equipo me llegó la oportunidad. Me dio confianza porque había otros delanteros en el banquillo y él apostó por mí.

¿Sintió nervios?

La verdad es que estaba un poco nervioso ese día porque no me lo esperaba, pero luego te acostumbras. Yo cuando salgo al campo solo pienso en ayudar al equipo y en aportar cosas. Tengo muy claro que ahora llega lo más complicado y es mantenerse en el primer equipo y seguir teniendo minutos.

¿Se ve preparado para ser titular ya? ¿Y si toca volver al filial?

Yo sí me veo preparado para aportar cosas al equipo desde el inicio aunque eso ya depende del entrenador. También tengo claro que soy jugador del filial y estaré a disposición del técnico para cuando considere. Uno tiene que dar lo mejor de sí mismo esté donde esté.

"Me veo preparado para ser ya titular, pero también para volver al filial si es necesario. Lo difícil es mantenerse"

¿Cómo es su relación con Claudio?

Muy buena. Se nota que ha sido delantero de primer nivel y puedo aprender mucho con él y de sus consejos. Nos mete mucha intensidad y eso a mí me gusta. La verdad es que he tenido suerte con los tres entrenadores que he tenido en el primer equipo porque Luque apostó por mí, Siviero también me dio la oportunidad en un día complicado y con Claudio estoy teniendo minutos.

Se le ve muy tranquilo...

Me considero un chico humilde y con la cabeza bien amueblada.

Eso es difícil con 20 años...

Lo sé y todo el mundo me lo dice. Mis amigos me dicen de salir de fiesta y prefiero quedarme en casa descansando, aunque sea después de un partido. También soy muy cuadriculado con la comida y la peso y todo. Me siento más ligero cuando juego. Fíjese, hay un día a la semana en el que puedo comer lo que quiera y no lo hago porque me sienta hasta mal.

¿Y no siente presión en el campo?

No. Siento que la gente me apoya y que mis compañeros me respaldan. Somos como una familia.

"Estoy bien amueblado. Mis amigos me dicen de salir de fiesta y prefiero descansar; me peso hasta la comida"

¿Se pone cifra de goles para este año?

Solo pienso en ayudar al equipo y en aportar cosas cuando me toque jugar, pero la verdad es que estaría muy bien terminar este año con cinco o seis goles y jugar el playoff para pelear por el ascenso.

El pasado verano renovó por dos temporadas con el Hércules...

Sí, costó un poco pero fue un alivio sellar el acuerdo porque estoy donde quiero, en mi equipo de siempre. De pequeño siempre iba al Rico Pérez y era un sueño jugar en este equipo.

¿En quién se fijaba?

Me fijaba en Delibasic y Trezeguet. Pude disfrutar el ascenso a Primera y esos dos delanteros me marcaron.

¿Qué 'nueve' top le gusta?

Me quedaría entre Luis Suárez y Benzema, aunque mi estilo es más el de Benzema porque me considero más asociativo.

¿Por qué cree que puede llegar a ser Tarí futbolista profesional?

Porque lo llevo peleando desde que era niño y siempre lo he tenido muy claro. No hay más.

¿Se imagina un ascenso con el Hércules?

Sería increíble. El último ascenso a Primera lo viví en Luceros con el fútbol base del Hércules y ese día pensé en lo bonito que sería conseguirlo yo como delantero del primer equipo. Es como el derbi ante el Elche. Me haría mucha ilusión jugar porque estuve allí tres años y siempre los he vivido en la grada. Esos partidos son muy especiales.

 

 

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
3Elche 25 7 4 4
4Hércules 23 6 5 4
5Cornellà 23 7 2 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Lleida Esportiu - Hércules S-25/11 20:00
Hércules - Ontinyent D-03/12 00:00
Hércules - Elche D-10/12 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar