NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | QARABAG 0-4 CHELSEA

El Chelsea sella su pase con una goleada al Qarabag

El conjunto de Antonio Conte se impuso al debutante de la competición y disputará la fase final de la Liga de Campeones. Hazard, Willian (2) y Fábregas hicieron los goles.
Bayern - Real Madrid: última hora, Champions en directo

Actualizado a
El Chelsea sella su pase con una goleada al Qarabag

El Chelsea doblegó al Qarabag para sellar el pase a octavos de final de la Liga de Campeones. Los goles Hazard, de penalti, Fábregas, también desde los 11 metros y Willian, en dos ocasiones, hundieron al campeón de la liga azerbayana, último clasificado del Grupo C con 2 puntos.

La posesión en la primera parte estuvo repartida: 52% para el Qarabag frente al 48% del Chelsea, aunque eran los pupilos de Antonio Conte los que tuvieron mayor sensación de peligro (11 tiros a puerta). En el minuto 19 llegaría el momento clave del primer tiempo: Willian se quedó solo delante de la portería y provocó el derribo de Sadigov. La acción se saldó con la expulsión del capitán azerbayano y un penalti que transformó Hazard. En el 36’ llegó el segundo gol tras otra conexión entre el belga y el brasileño. Hazard habilitó a Willian con un taconazo que el internacional canarinho envió al fondo de la red.

La segunda parte fue un monólogo del Chelsea. Los de Conte se hicieron con el balón y hacían correr al Qarabag. La entrada de Morata refrescó el ataque londinense. El madrileño se situó como referencia ofensiva y abrió espacios. Con el nuevo dibujo, Willian aprovechó una segunda jugada para provocar el segundo penalti del encuentro. Cesc Fábregas fue el encargado de convertirlo hasta en dos ocasiones, ya que el colegiado Manuel de Sousa mandó repetir el primer lanzamiento por presencia de jugadores en el área. Willian, el mejor del partido, redondearía la goleada con un disparo desde la frontal que se convirtió en el 0 a 4 definitivo.

El Chelsea, con 10 puntos, se aseguró el pase a la fase final de la Liga de Campeones y recibirá al Atlético de Madrid en Stamford Bridge en la última jornada. El Qarabag, debutante en la competición, se queda como último clasificado del Grupo C con dos puntos y cerrará su primera participación en la máxima competición continental en el Olímpico de Roma.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Hazard: "Necesitábamos responder tras la derrota en Roma"

Eden Hazard, héroe este miércoles del Chelsea en la goleada 0-4 sobre el Qarabag que clasificó a los londinenses para octavos de final de la Liga de Campeones, aseguró que necesitaban "responder" después de la dura derrota de la última jornada en Roma (3-0). El astro belga, autor de un gol y una asistencia, fue el futbolista más destacado de los 'Blues' en la victoria en Bakú. Además del '10', el brasileño Willian, con un doblete, y el español Cesc Fàbregas, fueron los goleadores esta tarde. "Necesitábamos responder tras la derrota en Roma. Hoy hicimos todo bien. El único 'pero' es que ellos tuvieron la primera ocasión -disparo de Míchel al larguero- y, si hubieran marcado, el partido hubiera sido diferente", aseguró Hazard tras el choque. "Marcamos cuatro goles y quizá deberíamos haber anotado alguno más; jugamos bien y no recibimos: nos vamos muy contentos con lo que hemos hecho", declaró en la cadena británica BT Sport. Además de Hazard, otro de los que brillaron en el Estadio Olímpico de la capital azerí fue Willian, quien festejó su partido número 200 con la camiseta del Chelsea con un doblete. "Estoy muy contento. Merecimos llevarnos la victoria porque jugamos muy bien desde el principio. Ahora lo importante es seguir así", subrayó el brasileño. Preguntado sobre el polémico y discutido penalti que le valió al defensa local Sadygov la tarjeta roja en el minuto 19 y que fue el origen del 0-1, Willian dijo que hubo "un poco de contacto". "Creo que hubo un poco de contacto. Para mí fue penalti claro, pero ya sé que para ustedes (periodistas) no lo fue", afirmó el brasileño. -EFE-