Josico: "Perdono el fallo, pero no la falta de actitud"

ELCHE

Josico: "Perdono el fallo, pero no la falta de actitud"

Josico: "Perdono el fallo, pero no la falta de actitud".

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El nuevo entrenador del Elche ha sido presentado tras dirigir por primera vez al conjunto ilicitano. Debutará ante el Mestalla.

Josico ha mostrado ese carácter ganador y ambicioso que le hizo convertirse en un centrocampista de primer nivel en el fútbol español. El nuevo entrenador del Elche se ha puesto este martes manos a la obra al frente de la plantilla, en la primera sesión que dirigido en el campo anexo del estadio Martínez Valero.

El técnico manchego ha reconocido que el tiempo “no corre a mi favor” por el hecho de haber llegado con 15 jornadas disputadas y 14 puntos de desventaja con respecto al líder Real Mallorca. Josico se ha definido como un entrenador “práctico, que analiza a sus jugadores y que trata de sacar lo mejor posible de cada uno de ellos”. “Al igual que lo fui como futbolista, soy un técnico trabajador, humilde y respetuoso; siempre voy a defender a mis jugadores, que me van a tener para lo que les haga falta”, ha asegurado.

Sobre su estilo de juego, ha reconocido que le gusta jugar con el sistema 1-4-4-2, dibujo que se adapta bien a la plantilla que tiene el Elche CF con cuatro delanteros de mucho nivel como Nino, Benja, Sory Kaba y Lolo Plá. “Es pronto para avanzar cosas porque aún no les conozco a fondo. Sé que seré injusto con mi primera alineación, pero he detectado calidad, predisposición y también algunas carencias, pero eso me lo guardo para mí e intentaremos subsanarlas”, ha asegurado.

De su primera toma de contacto ha señalado que, desde su punto de vista, “la plantilla no está tan mal” y ha comentado que “la liga se va a hacer larga, llegará el invierno y habrá campos donde será difícil ganar para todos los equipos, también para el Real Mallorca”. “Creo en el trabajo y en el día a día, pero en el fútbol también hay muchos factores que son impredecibles”, ha añadido. También se ha referido a la larga lista de entrenadores que le han servido como referentes a lo largo de su carrera, destacando a Benito Floro o Ginés Meléndez, a los que tuvo en aquel Queso Mecánico; a Luis Aragonés, en el Fenerbahce turco y los “largos cafés” que mantuvo con El Sabio de Hortaleza; Pellegrini, un “innovador” al que tuvo en el Villarreal; u otros como Serkio Kresic, Víctor Muñoz o Paco Jémez. “Tengo una mezcla de todos ellos, sería injusto quedarme solo con uno de ellos como referente”, ha apuntado.

Por su parte, el director deportivo Jorge Cordero ha justificado la decisión de apostar finalmente por Josico y no por Eloy Jiménez asegurando que el primero ha sido “el que más ilusión y más ganas nos ha transmitido por dirigir al Elche”. “Ambos fueron los últimos candidatos y pusieron sobre la mesa sus exigencias deportivas y su caché económico. Con eso, tomamos una decisión y apostamos por Josico por unanimidad; no es cierto que Eloy le haya dicho “no” al Elche, eso no es verdad”, ha apuntado.

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
2Villarreal B 26 6 8 1
3Elche 25 7 4 4
4Hércules 23 6 5 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Elche - Valencia B S-25/11 18:30
Lleida Esportiu - Elche D-03/12 00:00
Hércules - Elche D-10/12 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar