NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | JUVENTUS-BARCELONA

Valverde: "¿La foto de Messi? Está con nosotros, vale de historias..."


Ajax – PAOK en vivo: Champions League, tercera ronda

Actualizado a
Valverde: "¿La foto de Messi? Está con nosotros, vale de historias..."
astv

Ernesto Valverde compareció en conferencia de prensa para analizar el encuentro de este miércoles en el Juventus Stadium y para repasar la actualidad del club blaugrana.

Juventus: “Esperamos a la mejor Juventus. Es la idea que tenemos. En casa son muy fuertes, con mucha calidad arriba y nos generará ocasiones de gol. Son los máximos anotadores de la Serie A. Todos queremos ganar. Esperemos un gran partido y lo afrontamos con ganas”.

Imagen: “Cuando juegas bien, generando ocasiones y no te hacen acostumbras a ganar. Para eso practicamos. Nosotros y la Juve tenemos dos grandes equipos. Habrá un choque de estilos por dominar el balón. Nuestra idea es conseguir el resultado a través del juego y estemos como estemos nos importa el resultado. Será complicado”.

Peligrosos: “Cuando un equipo pierde un equipo, lo que quiere es resarcirse cuanto antes. Vienen de perder contra la Sampdoria y querrán quitarse ese peso de encima. Esperamos la mejor versión de ellos y estaremos preparados”.

Messi y la foto: “No sé qué importancia le debo dar lo de la foto. Está con nosotros y eso es lo que importa. No vamos a darle vueltas a las cosas cuando no pasa nada y dejémonos de historias”.

Dybala: “Es un jugador importante de ellos y si logramos que no entre en juego estará bien, pero si no defendemos bien la estrategia, o dejamos sueltas a otras estrellas, malo. Son un gran bloque. Me da mucho respeto todas las virtudes y todos los futbolistas tienen mucho peso. Si pudiera quitar cinco o seis no me importaría nada”.

Refuerzos: “No pensamos en otra cosa que no sea clasificarnos. El Barça siempre está abierto a mejorar y veremos qué se puede hacer. Cuando salen nombres que entran o salen es lo que molesta”.

Finales perdidas: “Perdió la final, sí, pero llegó a jugarla. Que Italia no entre en el Mundial es una pena para todos. Cuando ocurre un cataclismo muchos piensan que se debe cambiar todo, pero igual no se han de tocar tantas. Veo jugar a la Juventus y lo veo uno de los grandes de Europa”.

Centrales: “Intento no preocuparme antes de tiempo, ya que las soluciones. Tenemos a Piqué sancionado para el domingo y tenemos tres centrales para jugar contra la Juventus, el partido más importante”.

Vermaelen: “Viene de jugar dos partidos con su selección en pocos días. Entiendo que está listo para jugar”.

Favoritos: “No lo hay. Es muy igualado y creo que es abierto”.

Partido temporada pasada: “Sí que lo vi. No ahora, sino que ya lo hice en pretemporada y para el partido de la primera ronda. Ellos son fuertes, que tienen una entrada muy potente y eso deberemos tenerlo en cuenta. Todas las derrotas ayudan a mejorar y todo refrenda el camino que haces. Ellos estuvieron muy bien y no significa que mañana lo sepamos todo”.

Barça muy sólido: “Intentamos conseguir el resultado a través del juego. Sabemos que los rivales nos cierran los espacios para salir a la contra. Cuando no tenemos la pelota lo que somos es solidarios. Podemos estar más brillantes que otras, pero no es algo que nos ocurra a nosotros. De lo que se trata es que cuando no estés brillante puedas estar sólido para poder hacer bien las cosas. ¿Ter Stegen? Nos ayuda mucho en todas las facetas, tanto parando como jugando”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario