Temas del día

Roberto Lago: “Le podemos dar un susto al Real Madrid”

APOEL - REAL MADRID

Roberto Lago: “Le podemos dar un susto al Real Madrid”

Roberto Lago.

Lago afronta su segunda temporada en Chipre. Sobre Cristiano: "Tiene a la gente mal acostumbrada; que le cueste marcar es novedoso”

Nicosia

¿Qué hace Roberto Lago en Chipre?

Surgió esta oportunidad y el APOEL me daba la opción de jugar en Europa y ganar ligas… Estoy muy feliz con cómo va. Cuando das un paso así en tu carrera siempre tienes esa inquietud, sobre todo en el extranjero. Pero hay que salir de la zona de confort, hay que aprender y mejorar.

¿Y cómo de profesionales son los clubes en la liga chipriota?

Yo hablo por el APOEL: veo una profesionalización a nivel de club que creo que no tiene nada que envidiar de los equipos de España. No creo que esto sea peor que el Celta o el Getafe. Están construyendo una ciudad deportiva que es para quedarte con la boca abierta.

¿Hay en Chipre también un ambiente ‘infernal’ en la grada al estilo de los estadios de Grecia?

Nuestro estadio es como una caldera. He jugado en muchos campos y como éste… Cuando tú ves un campo español los ultras están de pie, pero es que aquí es todo el estadio. Y el campo es viejo, cuando empiezan todos a saltar, vibra, retumba. Hay una pasión y un ambiente especiales. Eso sí, si las cosas van bien son estupendos, pero si van mal son muy jodidos. Lo dejan todo.

¿Cómo llega el APOEL a este partido de Champions contra el Madrid?

Hemos enderezado el rumbo en Liga y en Champions, que nadie apostaba por nosotros, y tenemos opciones de llegar a la Europa League. Pelearemos por ello, creo que estamos en condiciones. Somos un equipo que le puede dar un susto al Madrid y a cualquiera. Los habrá que dirían: “No hacen ni un gol y se quedan con cero puntos”. Son opiniones de ignorantes. Le hemos dado dos sustos al Borussia Dortmund y el Tottenham nos ganó muy al final y pudo dejarse puntos…

¿Ve al Madrid en mejor momento para meterle mano que en el encuentro de ida?

El Madrid, estando mal, te gana 4-0 y apaga todos sus fuegos. Puede pasar de todo, pero el Madrid es capaz de lo mejor. Y con Zidane funcionan más como un bloque.

¿Y cómo ve la sequía goleadora de Cristiano?

Son momentos, tiene mal acostumbrada a la gente y que ahora le esté costando es algo novedoso. Pero en cualquier momento decanta el partido, es de los mejores del mundo y los goles le acabarán llegando, seguro.

Benzema centra el debate en el Madrid. ¿A usted qué le parece?

Me preguntan mucho aquí por él. Siempre digo lo mismo: es de los delanteros que más me han impactado al enfrentarme a él. La elasticidad, los controles, la elegancia, el jugar, cómo se asocia… Es algo más que un nueve. Si lleva jugando en el Madrid tantos años es por algo...

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
2Real Madrid 7 2 1 1
3B. Dortmund 2 0 2 2
4APOEL 2 0 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
APOEL - Real Madrid M-21/11 20:45
Tottenham - APOEL X-06/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de noviembre de 2017

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Tottenham 10 3 1 0
2Real Madrid 7 2 1 1
3B. Dortmund 2 0 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
APOEL - Real Madrid M-21/11 20:45
Real Madrid - B. Dortmund X-06/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar