Temas del día

Fallece seleccionador de Polonia que logró plata en Barcelona 92

POLONIA

Fallece seleccionador de Polonia que logró plata en Barcelona 92

Fotografía de archivo tomada el 10 de mayo de 2008 que muestra al exseleccionador polaco Janusz Wójcik en Lodz (Polonia). Janusz ha fallecido hoy, 20 de noviembre de 2017, a los 64 años de edad.

Grzegorz Michalowski

EFE

Wójcik, quien ha muerto a causa de una embolia, es el último entrenador que ha logrado una medalla olímpica para Polonia en una disciplina de grupo.

El ex seleccionador de fútbol de Polonia Janusz Wojcik, que logró la medalla de plata al frente del combinado polaco en los Juegos de Barcelona'92, falleció hoy a los 64 años de edad.

Wójcik, quien ha muerto a causa de una embolia, según confirmó su familia, es el último entrenador que ha logrado una medalla olímpica para Polonia en una disciplina de grupo.

En 1992, la selección olímpica polaca ganó la plata de fútbol en los Juegos de Barcelona, en una final en la que Polonia fue derrotada por España (3-2).

En los 90, Wójcik lideró, entre otros, a equipos polacos como el Legia de Varsovia, y entre 1997-1999 fue el seleccionador de la selección de fútbol absoluta de Polonia.

Su carrera comenzó a declinar a partir de 2008, cuando fue acusado de participar en el amaño de partidos y sentenciado a dos años de prisión, así como suspendido por la Federación Polaca de Fútbol.

0 Comentarios

Normas Mostrar