Yonghong Li, el nuevo dueño del Milán, no es quien dice ser

ITALIA

Yonghong Li, el nuevo dueño del Milán, no es quien dice ser

Momento en el que Silvio Berlusconi y Yonghong Li se hacen la fotografía tras la llegada del chino a la presidencia del Milán.

AFP

Según 'The New York Times' no tiene una empresa de minas. Tuvo problemas con la justicia. Un portavoz del club afirma que todo está verificado.

EI Milán está viviendo su enésima temporada de decepciones. Tras el faraónico mercado de fichajes con más de 200 millones de euros invertidos, los rossoneri apenas suman 19 puntos en las primeras 13 jornadas de la Serie A, muy lejos de los objetivos de la nueva directiva. Por si no fuera suficiente, un largo reportaje The New York Times  volvió a poner en duda la identidad del actual presidente del club, Yonghong Li. "Cuando el chino compró al Milán (nadie había oído su nombre, se lee en el artículo), ni lo había puesto en la lista de los hombres más ricos de China. Aún así, fue capaz de llegar a un acuerdo con Berlusconi de 860 millones de dólares, demostrando poseerlos".

Según su curriculum vitae, su principal activo sería el Guizhou Fuquan Group, grupo dueño de la "más grande cuenca minera de fósforo en China", aunque su imperio minero apenas es conocido. Además, el medio estadounidense pone en duda también la propiedad de la minera, que pertenecería al grupo Guangdong Lion Asset Management, sociedad que tuvo cuatro dueños distintos en dos años y, en dos de estos casos, fue vendida por cero dolares. Los periodistas visitaron en el pasado mes de agosto las oficinas del grupo, en Guangzhou, pero las encontraron cerradas, vacías y con un cartel en la puerta en el que se afirmaba que el alquiler no había sido pagado. Según The New York Times, además, en 2013 Mr. Li fue multado por las autoridades chinas con 90.000 dolares por no declarar un negocio inmobiliario de 21 millones de dolares. Algo más grave le pasó en 2004, cuando la empresa de su familia (Guangdong Green River Company) se asoció con dos empresas más "para estafar 68,3 millones de dólares a más de 5.000 inversores". Su padre y su hermano fueron encarcelados por los hechos, mientras que Li sólo fue investigado.

Los periodistas del medio estadounidense han intentado ponerse en contacto con Yonghong Li, quien rechazó la posibilidad de conceder una entrevista. Un portavoz del Milán, en cambio, afirmó que el control de Li sobre la minera estuvo verificado por abogados y bancos involucrados en la venta del club y que el propio Li no tuvo "nada que ver" con los hechos por los que sus familiares fueron condenados

Ayer, Tariq Panja, uno de los periodistas autores del reportaje, concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport en la que dijo: "Trabajamos para el artículo durante meses, creo que este asunto pueda concluirse con un gran empacho para las autoridades del fútbol italiano”. Panja, además, advirtió: “Los intereses del fondo Eliott (un fondo estadounidense) son una bomba lista para explotar: no veo cómo el Milán pueda pagar esta deuda con su actual caja".

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
6Sampdoria 26 8 2 2
7Milan 19 6 1 6
8Torino 18 4 6 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Milan - Torino D-26/11 15:00
Benevento - Milan D-03/12 12:30
Milan - Bolonia D-10/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Mostrar