Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

Antoñito, el rey de la regularidad vestido de blanquivioleta

REAL VALLADOLID

Antoñito, el rey de la regularidad vestido de blanquivioleta

Antoñito, el rey de la regularidad vestido de blanquivioleta

FELIPE FERNANDEZ

DIARIO AS

El lateral, procedente del Córdoba, es el único jugador de campo del Real Valladolid que ha jugado todos los minutos de la Liga. Masip, el portero, también jugó todo.

Fue el tercer fichaje del Real Valladolid en este pasado verano, lo que deja clara la confianza de Miguel Ángel Gómez en este futbolista sevillano que optó por salir del Córdoba, donde no le iba mal, para afrontar un etapa en Zorrilla con el fin de crecer, aunque en su incorporación también tuvo que ver Luis César Sampedro, que ya le tuvo a sus órdenes en el Albacete. Y lo está haciendo. Titular indiscutible para el entrenador gallego, es actualmente el único jugador de campo que ha disputado los 15 partidos de Liga (también lo ha hecho Masip en la portería), todos ellos de titular y con un rendimiento estable que merece un notable. Acumula 1.350 minutos, ha sido el más regular en la línea defensiva, donde además sólo ha recibido una tarjeta amarilla y donde es en este momento es el segundo defensa que más duelos directos ha mantenido (134) durante la temporada, sólo por debajo de Akapo del Huesca (147).

Pero Antoñito se adapta perfectamente a la manera de jugar del técnico, que pide a sus laterales que lleguen a la línea de fondo. Es el defensa que ha ejecutado más centros de toda la Liga, 73, por delante de Menéndez, del Reus que ha logrado 63. Son sólo algunos datos estadísticos que marcan una línea fiable y regular de un jugador que parece estar en el mejor momento de su vida deportiva y en una edad propicia para seguir creciendo, a punto de cumplir los 30 años, con la camiseta del Real Valladolid.

El sevillano se ha adaptado bien con todos sus compañeros de banda, que han sido muchos, Salvador, Hervías, Toni, Gianniotas; cuestión que no parece haberse aclarado tanto en la otra banda, donde normalmente el Valladolid tiene menos presencia y muchos más cambios. Luis César ha buscado soluciones cambiando a casi todos sus hombres dependiendo de los partidos, de hecho, con el debut de Mayoral en El Molinón, el técnico ya ha utilizado 23 futbolistas en lo que llevamos de curso. Todos entran y salen menos Antoñito, con el permiso de Mata, también indiscutible en el ataque y segundo jugador de campo con más minutos acumulados, 1245. Borja y Deivid se unen al grupo selecto de jugadores que pasan de los 1.000 minutos jugados en lo que llevamos de temporada en el Real Valladolid.

0 Comentarios

Normas Mostrar