ASTV

INTERNACIONAL

Españoles por Europa: hat-trick de Soldado, el regreso de Bernat...


Conoce las excentricidades y lujos de David Beckham

El fin de semana de los españoles que juegan en Europa estuvo marcado por la explosión goleadora de Roberto Soldado, que se estrenó a lo grande en Turquía con un triplete en el Fenerbahçe, y por el regreso de Juan Bernat en el Bayern Múnich después de cuatro meses lesionado.

Desde que llegó a la Liga otomana este verano, la presencia de Soldado había sido testimonial. Casi siempre suplente (sólo fue titular contra el Gençlerbirligi, el Basaksehir y el Yeni Malatyaspor) después de participar en ocho partidos, no había conseguido marcar ni un sólo tanto después de 350 minutos.

Sin embargo, en su novena aparición, por fin volvió a celebrar sus goles. Hizo tres en la victoria de su equipo por 4-1 ante el Sivasspor. Y, los tres, de muy bella factura, sobre todo el primero, de chilena, tras un par de rebotes contra el larguero de la portería rival.

Pero los goles de Soldado no fueron la única buena noticia del fin de semana. La reaparición de Bernat, a quien Jupp Heynckes dio la titularidad en el Bayern Múnich, coloreó la victoria del conjunto alemán sobre el Augsburgo. Bernat se lesionó en verano durante la gira asiática del Bayern en un partido ante el Milán. Sufrió una rotura de la sindesmiosis en su tobillo izquierdo, tuvo que ser operado y se perdió un total de 23 partidos entre amistosos, Bundesliga y Liga de Campeones. Volvió con garantías y jugó 74 minutos. Fue sustituido por el austríaco David Alaba.

Aparte de los goles de Soldado, también otros marcaron en otras Ligas. En Inglaterra, Álvaro Morata anotó su noveno gol en la Premier para adornar la goleada del Chelsea (0-4 al West Brom). Además, asistió de tacón a Eden Hazard en el segundo.

Marcos Alonso también vio portería y colaboró en la victoria de su equipo junto a Cesc Fabregas, que también salió desde el inicio y dio dos pases de gol. Pedro Rodríguez jugó los últimos 19 minutos después de sustituir a Hazard.

En el Liverpool, Alberto Moreno gozó de la confianza de Jürgen Klopp y ocupó un hueco en el lateral izquierda de su equipo. Se enfrentó a Oriol Romeu, en el Southampton, y ganó 3-0 a su compatriota.

En el Manchester City, Pep Guardiola volvió a confiar en David Silva, que salió desde el inicio contra el Leicester de Vicente Iborra, también titular y sustituido en el minuto 83 por el japonés Shinji Okazaki. Ganó 0-2.

Joel Robles y Sandro Ramírez se sentaron junto a los suplentes del Everton. El segundo saltó al campo a falta de catorce minutos del final para sustituir a Aaron Lennon. Sí jugaron todo su partido Nacho Monreal y Héctor Bellerín. Los dos laterales del Arsenal vencieron 2-0 al Tottenham, que no alineó a Fernando Llorente. Disputó los últimos minutos.

En el Watford, Kiko Femenía jugó 86 minutos y fue sustituido en el minuto 86 por el griego José Holebas. Se enfrentó al West Ham de Pedro Obiang, que vio una cartulina amarilla y jugó todo el encuentro. Sus compañeros Toni Martínez y el portero Adrián San Miguel, fueron suplentes.

En Alemania, el técnico Jupp Heynckes, aparte de a Bernat, también alineó a Javi Martínez y el Bayern Múnich ganó 3-0 al Augsburgo sin Thiago Alcántara, que no fue convocado.

En el Colonia, José Meré volvió a ser suplente y no jugó ni un minuto del encuentro que su equipo perdió 1-0 contra el Maguncia. Además, en el Wolfsburgo, Ignacio Camacho no fue convocado por una lesión en un tobillo.

Marc Bartra ocupó un hueco en el centro de la defensa del Borussia Dortmund junto al griego Sokratis Papastathopoulos y no pudo evitar la derrota frente al Stuttgart por 2-1, mientras que Coke Andujar no jugó ni un minuto con el Schalke. Fue suplente ante el Hamburgo.

En Francia, Unai Emery volvió a contar con Yuri Berchiche, que salió desde el inicio con el París Saint Germain. Vio una cartulina amarilla y vivió desde el césped la victoria sobre el Nantes por 4-1.

Brandon T. Llamas volvió a la titularidad en el Rennes y fue sustituido a falta de 20 minutos para el final por el francés Jordan Tell. Perdió 2-1 con el Estrasburgo. Mariano Díaz no pudo marcar con el Olympique de Lyon, que pinchó tras empatar 0-0 con el Montpellier.

En Italia, Luis Alberto disputó el derbi entre el Lazio y el Roma. No pudo celebrar una victoria, perdió 2-1. Su compañero Patric Gabarrón vio el choque junto a los suplentes y no disputó ni un minuto.

Pol Lirola se sentó en el banquillo del Sassuolo y no salió de él. Iago Falqué fue titular con el Torino. Fue sustituido en el minuto 79 por Alex Berenguer y su equipo empató 1-1 en casa contra el Chievo.

En el Nápoles Raúl Albiol, José Callejón y Pepe Reina salieron desde el inicio en el choque ante el Milán de Suso Fernández, que se lesionó al final de la primera parte y tuvo que ser sustituido por André Silva.

En Portugal no hubo jornada de Liga, pero sí de Copa. Iker Casillas volvió a ser titular con el Oporto y falló en uno de los goles que le marcó el Portimonense. También jugaron Iván Marcano y Oliver Torres. Ganaron 3-2.

También jugó los noventa minutos de su partido Alex Grimaldo, que ganó con el Benfica 2-0 al Vitoria Setubal.

En Bélgica, Alejandro Pozuelo se estrenó como goleador este año con un tanto que dio la victoria al Genk. Su acierto en el minuto siete del partido ante el Waregem bastó a su equipo para sumar tres puntos tras vencer 0-1.

En Chipre, Acoran Barrera consiguió un doblete para el AEK Larnaca, que ganó 0-3 al Achnas. El jugador tinerfeño suma cinco dianas en la Liga de ese país. También marcaron Dani Benítez y Mikel Arruabarrena en el AEL Limassol, que ganó 3-1 al Nea Salamis.

En Grecia, Piti dio un punto al Lamia con un gol de penalti, y ya suma dos dianas esta temporada. Pedro Conde no marcó con el Giannina, pero se mantiene en lo más alto de la tabla de goleadores con cinco dianas en siete partidos disputados igualado con Aleksandar Prijovic, del PAOK.

En Holanda, Fran Sol volvió a jugar después de dos jornadas ausente por un tumor testicular benigno que le apartó de los terrenos de juego. No pudo marcar con el Willem II y participó los 90 minutos del duelo.

En Israel, Isaac Cuenca marcó uno de los tres goles del Hapoel Beer Sheva, que ganó 3-1 al Akko y alcanzó las dos dianas en este curso.

Y en Lituania, José Ruz marcó su segundo gol de la temporada, pero no sirvió para que su equipo, el Utenis, consiguiera puntuar. Perdió 1-3 con el Trakai.