NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-BARCELONA

Suárez vuelve a marcar tras 479' de atasco: "Días complicados..."

El delantero uruguayo abrió el marcador contra el Leganés. No marcaba desde el 14 de octubre cuando superó a Oblak en el Wanda Metropolitano.

Actualizado a
Suárez vuelve a marcar tras 479' de atasco: "Días complicados..."

Luis Suárez se reencontró con el gol en Butarque abriendo el marcador contra el Leganés a los 28 minutos de partido para acabar con una racha de 35 días y 479 minutos sin ver puerta con la camiseta del Barcelona. El uruguayo aprovechó un mal despeje de Cuellar tras un disparo de Paco Alcácer para marcar y poner por delante a los de Ernesto Valverde. Posteriormente marcaría el segundo cuando el partido cumplía una hora. 

El '9' no hacía gol desde el 14 de octubre cuando superó a Oblak en el minuto 82 de partido con un cabezazo que sirvió al Barça para empatar el duelo en su primera visita al Wanda Metropolitano. El Atlético se había adelantado en la primera mitad con un gol de Saúl. Tras esto, Suárez se había quedado a cero contra Olympiacos en dos ocasiones, Málaga, Athletic y Sevilla antes del parón por selecciones. 

En ese periodo internacional fue infiltrado en su rodilla con factores de crecimiento para regenerar más rápido los tejidos y acelerar su recuperación. Suárez ha participado en 15 partidos este curso y suma cuatro goles, todos ellos en Liga.

Luis Suárez habló en beIN Sports nada más terminar el partido. Protagonista del triunfo del Barça, llevaba 36 goles sin marcar y al fin rompió la racha: “Ya dejé bastante claro que no tengo la ansiedad del gol sino de sentirme bien. Lo importante es que consiguiésemos los tres puntos y el trabajo al nivel del grupo”. Sí reconoció que “cuando no se marca, son momentos que vive cada uno. No es fácil hacer goles, son momentos complicados que vive uno”.

Cuando le preguntaron si el Barça está ganando la Liga, contestó: “No, para nada. Vamos de primeros con un buen margen de puntos y hay que seguir en la misma línea. Lo importante era ganar pero intentamos jugar siempre bien. Cada partido tiene sus dificultades y jugando de visitante, el rival siempre nos lo pone difícil. Lo importante era ganar”.

Quitó importancia al pique con Cuéllar (“no pasa nada”) y lamentó la baja de Piqué en Valencia: “Obviamente que la baja de Piqué es muy importante porque está en un altísimo nivel pero habrá rivales que lo intentarán”.

Iniesta, 300 victorias en Liga

Iniesta se sumó ayer al selecto club de jugadores que tienen 300 victorias en la Liga. Hasta el momento, a esa cifra habían llegado Zubizarreta, Sanchís, Raúl, Casillas y Xavi. El siguiente en sumarse a la lista será el argentino Lionel Messi, que ya tiene 299. El manchego fue titular y jugó 59 minutos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario