NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El País: la marcha de la empresa que iba a patrocinar el Bernabéu pone en peligro las obras

El fondo Mubadala se echa atrás por la bajada del petróleo y queda en suspensión la reforma que planteaba la cubierta, zonas comerciales y un hotel.

Actualizado a
Maqueta del 'nuevo' Bernabéu

La reforma del Santiago Bernabéu está en peligro después de que Mubadala, el fondo emiratí que iba a poner nombre al estadio madridista, haya decidido dar un paso atrás, tal y como informa El País este sábado.

El Real Madrid y Mubadala llegaron a un acuerdo hace tres años para poner nombre al estadio del Real Madrid por un precio de 400 millones de euros, que era la cantidad presupuestada para acometer las reformas del Bernabéu, pero la caída de los precios del petróleo deja en suspensión todo lo acordado.

El fondo Mubadala, dueño de Cepsa, tampoco está viviendo un momento de tranquilidad a nivel interno después de que Khadem Al Qubaisi, director general que firmó el acuerdo con el Madrid, fuera detenido hace unos meses en Abu Dabi acusado de blanqueo de capitales.

La remodelación del estadio madridista no tenía fecha de inicio pero sí se sabía que planteaba la construcción de una cubierta abatible y la posibilidad de albergar un hotel. Además de la creación de nuevas zonas comerciales en lo que hoy es la Esquina del Bernabéu.