Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

Temas del día Más temas

Acciari coge el mando del Elche para reconducir el rumbo

REAL MALLORCA-ELCHE

Acciari coge el mando del Elche para reconducir el rumbo

Elche: Acciari coge el mando para reconducir el rumbo en Mallorca.

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El argentino retocará lo justo el once ante el Mallorca (12:00 horas) para recuperar terreno y sumar opciones de seguir en el banquillo.

Cuando Real Mallorca y Elche confirmaron su estrepitosa caída al pozo de la Segunda División B, la historia parecía llamada a librar una apretada batalla por la primera plaza del Grupo III entre estos dos históricos del fútbol español. Lo cierto es que ambos están haciendo que se cumplan los pronósticos al frente de la tabla, pero el ritmo fulgurante de los baleares está muy lejos, a once puntos, del paso que marcan los ilicitanos. El duelo directo entre ambas escuadras de este domingo (12:00 horas) mide el potencial de los dos mejores equipos de la categoría, que son los dos primeros clasificados de su liga, pero con una clara venta para los locales de Vicente Moreno.

Además de la diferencia clasificatoria, el Elche llega herido por la derrota de otro equipo de las Islas, el modesto Formentera, y con la destitución del técnico Vicente Mir a sus espaldas. Precipitada o no, la decisión del Consejo de Administración ilicitano ya es un hecho desde el pasado lunes. Ahora los que pilotan el vestuario son José Luis Acciari y Óscar Sánchez. El primero es un zorro viejo, de esos que caminan con calma pero que sacan el colmillo en cada batalla. Fue capitán del Elche y su presencia destila el aroma de la garra, de la entrega y de la competitividad, algo que se ha echado de menos en los últimos partidos de Mir. Óscar Sánchez, que se mantiene como segundo, aporta el conocimiento en profundidad de la plantilla y sirve de hilo conductor con el vestuario. Hoy será quien dirija a pie de campo dado que Acciari tiene que cumplir su segundo partido de sanción heredado del filial.

No habrá grandes revoluciones en las filas del Elche. Esa plantilla de la que tanto ha sacado pecho todo el mundo en tierras ilicitanas, esa misma que está a cuatro partidos del Real Mallorca, tampoco goza de tantas alternativas como para inspirar una revolución. Primi sustituirá al sancionado Golobart. Además, Adrián Jiménez volverá al lateral izquierdo y Provencio, al centro del campo. Arriba queda la duda entre Nino, Benja y Lolo Plá. De los tres, dos serán titulares. La victoria del Real Mallorca alejaría el objetivo del liderato al terreno de lo imposible. De momento, la hazaña pasa por conseguir algo positivo en Son Moix, que no es poco. Conseguirlo añadiría dosis de confianza a Acciari para seguir al frente del equipo. Si sucede lo contrario, las opciones de Paco López, Eloy Jiménez y Javi López están a la espera.

Posible once del Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Primi, Adrián; Collantes, Manuel Sánchez, Provencio, Iván Sánchez; Nino y Benja.

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
1Mallorca 36 11 3 0
2Elche 25 7 4 3
3Villarreal B 25 6 7 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Mallorca - Elche D-19/11 12:00
Olot - Mallorca D-26/11 00:00
Mallorca - Sabadell D-03/12 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de noviembre de 2017

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
1Mallorca 36 11 3 0
2Elche 25 7 4 3
3Villarreal B 25 6 7 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Mallorca - Elche D-19/11 12:00
Elche - Valencia B D-26/11 00:00
Lleida Esportiu - Elche D-03/12 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar