NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO MUNDIAL 2018

El mejor y el peor escenario para España en Rusia 2018

La Roja ya conoce los posibles grupos en los que puede caer en el sorteo que se celebrará el 1 de diciembre en el Kremlin de Moscú
España - Noruega en directo: clasificación Eurocopa, en vivo

Actualizado a
El mejor y el peor escenario para España en Rusia 2018

La clasificación de Perú completó la nómina de selecciones participantes en el Mundial y dejó definidos los bombos para el sorteo que se celebrará el próximo 1 de diciembre en Moscú. España sabía desde hace un mes que afrontará la formación de los grupos desde el bombo 2 y ya podemos especular con los posibles grupos en los que puede caer La Roja. Hay que considerar, en cualquier caso, que no pueden coincidir en el mismo grupo más de un país de una misma confederación salvo para Europa, que puede tener dos representantes en un mismo grupo.

Con la configuración de bombos que ha quedado, España podría tener un grupo de la muerte con Brasil o Alemania del bombo 1; Senegal, del 3 y Japón, del 4. Por otro lado, una de las opciones más asequibles para el cuadro de Lopetegui sería compartir primera fase con la anfitriona Rusia, Irán y Panamá.

Los dos escenarios del sorteo para España

La mecánica del sorteo plantea dos escenarios para España según el rival que le salga del bombo 1. Si a España le toca una de las seis selecciones europeas cabezas de serie (Rusia, Alemania, Portugal, Bélgica, Polonia o Francia), quedará automáticamente bloqueada la opción de que se enfrente a cualquier otra representante de Europa de los bombos 3 (Dinamarca, Islandia y Suecia) o 4 (Serbia). Si a los de Lopetegui les toca en suerte Brasil o Argentina, los bombos 3 y 4 quedarían abiertos prácticamente en su totalidad, salvo por la imposibilidad de caer con Serbia si ya ha salido un rival europeo en el bombo 3.

Bombo 1Bombo 3Bombo 4
RusiaCosta RicaNigeria
AlemaniaTúnezAustralia
PortugalEgiptoJapón
BélgicaSenegalMarruecos
PoloniaIránPanamá
FranciaCorea del Sur
Arabia Saudí

NOTA: Costa Rica no puede coincidir con Panamá; Nigeria y Marruecos no pueden hacerlo con Túnez, Egipto o Senegal; e Irán con Australia, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudí.

Bombo 1Bombo 3Bombo 4
BrasilDinamarcaSerbia1
ArgentinaIslandiaNigeria
Costa RicaAustralia
SueciaJapón
TúnezMarruecos
EgiptoPanamá
SenegalCorea del Sur
IránArabia Saudí

1España no podría enfrentarse a Serbia si su rival que saliera del bombo 3 fuese Dinamarca, Islandia o Suecia.