Temas del día

Hernán: “La afición está en su derecho de pitar”

LAS PALMAS

Hernán: “La afición está en su derecho de pitar”

Hernán: “La afición está en su derecho de pitar”

Los resultados no estan acompañando a los amarillos, sin conseguir puntuar en las últimas siete jornadas: “pero me gustaría que no lo hiciera”, dijo en el Claret

Desde los albores de esta temporada, la UD difundió la idea de que tenía la mejor plantilla de su historia. Cuando los resultados empezaron a dar la espalda se justificó el mantra hablando de supuestas incorporaciones estrella o del currículum mundialista de Aquilani o Rémy, regreso de Vitolo mediante. Haya o no debate, el vestuario está convencido de que hay futbolistas para ofrecer una cara opuesta. “Por equipo que no sea” dijo ayer Hernán a un entregado auditorio del Colegio Claret de Tamaraceite, donde tuvo lugar el encuentro “Sin respeto no hay juego”, una iniciativa conjunta de la Unesco y la Cadena Ser.

Sostuvo el grancanario, acompañado por Tannane, que “la directiva, ante las bajas, supo traer jugadores de calidad”. Y apostilla: “No es fácil, pero estamos convencidos de que vamos a salir de abajo”. El marroquí pide calma: “Una temporada tiene muchos partidos, y ahora solo estamos en el inicio”.

Una de las “bajas” a las que se alude es la de Roque. “Todos sabemos la calidad que tiene. El equipo no funciona, pero no solo porque falte él”, asevera. Apunta al colectivo: “Fallamos arriba y atrás. Esto depende de los 11 que juegan”. Con ellos se impacientan los espectadores del EGC: “Están en su derecho de pitar, pero me gustaría lo contrario. En los malos momentos es cuando más les necesitamos”.

Hernán dejó atrás el calvario de las lesiones. Ahora se muestra “muy contento”. Es uno más dentro del grupo: “Tras un año y medio de lesiones, tener continuidad en el día a día ya es una recompensa”.

No se muestra conforme con que el equipo tenga carencias físicas. “Ya conocemos la Primera División y lo complicado que es sacar los partidos adelante si no estás bien físicamente”, dice. Y también advierte: Ser protagonista con el balón tiene una gran exigencia. El equipo está entrenando bien y al 100%. Si no fuera así ya nos habrían dado un tirón de orejas”.

“El racismo es algo absurdo. Me parece absurdo que un mundo tan conectado haya racismo. La propia afición debería señalar al que insulta para que no entre nunca más a un estadio”, dijo Hernán.

Viera ultima su puesta a punto

Jonathan Viera, auténtico faro este curso de la Unión Deportiva Las Palmas, acelera su recuperación con vistas al partido de este fin de semana contra el Levante (domingo, 17.30 horas). Así, por lo visto esta semana, el internacional españoltiene muchas papeletas para ser alineado por Pako Ayestarán ante el conjunto valenciano, toda vez que cumpliría el primer plazo de tres semanas estimado para recuperarse de sus problemas musculares. Hoy, a las 10.30 horas y en El Hornillo, el reciente papá de Enzo dará un paso más en un entrenamiento en el que también estarán Lemos y Vitolo, quienes ya se incorporen a la dinámica del equipo tras jugar respectivamente con Uruguay y España.

Otro de los lesionados, Tannane, indicaba ayer que su vuelta se podría producir el 3 de diciembre, domingo, contra el Betis en el regreso de Quique Setién a la Isla.

0 Comentarios

Normas Mostrar