Del Calderón al Wanda: de un Madrid arrollador a un Atlético que le mira a la cara

ATLÉTICO-REAL MADRID

Del Calderón al Wanda: de un Madrid arrollador a un Atlético que le mira a la cara

El Atlético mira a la cara al Real Madrid.

DANI SANCHEZ

El primer derbi del Manzanares acabó con 2-2, pero el Madrid fue campeón con 12 puntos de distancia sobre el Atleti. Ahora ambos equipos están empatados e impresiona el Wanda.
Griezmann, MVP de la final

Madrid

El primer derbi jugado en el Manzanares, posteriormente estadio Vicente Calderón (16-04-1967) acabó con 2-2, con goles rojiblancos de Cardona y Adelardo y madridistas de Amancio y Veloso. Otto Gloria fue el entrenador del Atlético y Miguel Muñoz del Real Madrid. El partido se jugó en la jornada 29, a una del final, y fue el último encuentro liguero que el equipo rojiblanco disputó en su nuevo estadio en esa campaña. No el último de la temporada, pues a renglón seguido se jugó la Copa. Pero ese primer derbi en el Manzanares no decidió nada, ya que el Real Madrid fue campeón de Liga y el Atlético acabó cuarto en la clasificación, a 12 puntos. El conjunto madridista batió el récord de partidos invictos con 19 encuentros seguidos sin conocer la derrota. El Madrid sólo perdió dos partidos. El Atlético cayó derrotado en nueve choques.

Desde el lado atlético se puede decir que el tiempo presente es mejor comparado con ese año. El Atlético, que venía de ser campeón la temporada anterior (65-66), vivió una etapa un tanto convulsa, con problemas económicos y también deportivos. Al año siguiente de la inauguración del Manzanares, al comienzo del ejercicio 67-68, el gran objetivo de Vicente Calderón era llegar a los 45.000 socios. 

El primer derbi que se disputará en el Wanda Metropolitano tiene a Atlético y Real Madrid empatados en la clasificación, en puestos Champions, pero lejos del Barcelona, ocho puntos por delante de ambos. El Atlético atraviesa una de las mejores etapas de su historia con Simeone como gran artífice de un equipo que ha encandilado a los aficionados rojiblancos. A los Ufarte, Luis, Gárate, Adelardo e Irureta, por citar varias figuras del Atlético de hace 51 años, les suceden ahora los Griezmann, Koke, Saúl, Godín y Fernando Torres. El Atlético tiene 115.000 socios y uno de los mejores estadios del mundo. Los ojos del fútbol europeo estarán puestos en el derbi, un partido, que como el primero del Manzanares, se presenta muy igualado.

0 Comentarios

Normas Mostrar