NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-BARCELONA

7 cracks del Barça que jugaron en Leganés todavía en Segunda

Los culés visitan Butarque en la máxima categoría. Antes, estrellas como Puyol, Gerard o De la Peña ya se midieron en territorio pepinero en Segunda
Leganés - Valladolid en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
7 cracks del Barça que jugaron en Leganés todavía en Segunda
JESUS AGUILERADIARIO AS

El Barça visita este sábado Leganés por segunda vez en Primera en la historia de los pepineros. Pero antes de que el Lega fuera un equipo de LaLiga Santander, el filial de los blaugrana ya jugó en la casa de los blanquiazules. Sucedió siempre en Segunda División y con alineaciones trufadas de promesas. Algunas de ellas llegaron a convertirse en estrellas culés. Puyol, Gerard, De la Peña, Jordi Cruyff, Oscar García, Roger o Celades son las más llamativas, las que más llegaron a brillar luego en el primer equipo de los catalanes.

Carles Puyol ha sido el blaugrana más famoso que ha jugado en Butarque con la zamarra del Barça B. En 1999, cuando aún tenía 21 años (pero ya lucía una llamativa melena), el que luego se convirtió en mítico capitán del Pep-Team perdió contra el Leganés 2-0. Jose Mari y Pachón fueron los autores de los tantos que aumentaron la agonía del filial. Esa temporada el Barça B descendió al tiempo que Puyol empezaba sus ascensos a la gloria, con apariciones esporádicas en el primer equipo que acabaron convirtiéndolo en una pieza intocable.

Tres años antes, en 1996, Gerard López, el ahora entrenador precisamente del Barça B, jugó con el filial en el antiguo Luis Rodríguez de Miguel, viejo estadio del Leganés donde ahora se sitúa la Plaza Mayor de la Ciudad. En aquella ocasión el resultado fue un empate a dos. En el banquillo visitante, por cierto, se sentaba Juande Ramos. Su pizarra no evitó tampoco que esa temporada el filial cayera al pozo de la categoría de bronce. Gerard hizo las maletas y fichó por el Valencia por 3.600 millones de pesetas (unos 21 millones de euros).

La Quinta del Mini se paseó por Leganés

Mucho más llamativo y lleno futuras estrellas culés fue el once con el que el Barça B ganó 1-2 al Lega un 16 de octubre de 1994. Ese equipo filial estaba plagado de integrantes de la que se bautizó un año más tarde como la Quinta del Mini en referencia al Mini Estadi, y que, de la mano de Cruyff, ascendería al primer equipo con Iván de la Peña ('Lo Pelat') como máximo exponente.

En la alineación que tumbó a los pepineros figuraban el propio De la Peña, Óscar García, su hermano Roger, Albert Celades o Jordi Cruyff, hijo de Johan Cruyff. El propio Jordi había marcado los dos goles del empate con el que, un año antes, el Barça B había debutado en Leganés

Angoy (quien más tarde debutaría en el primer equipo) fue el portero del choque del 93 y también del 94. En este encuentro curiosamente ninguno de los integrantes de la Quinta del Mini fue el goleador esa mañana de domingo. Pirri y Luis Cembranos (que llegó a ser convocado con España) lograron los tantos del triunfo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario