Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Nairo Quintana 05:11:17
Nicolas Roche +00:00:05
Primoz Roglic +00:00:05
Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

Los Córdoba: una saga que promete en Bilbao

ATHLETIC

Los Córdoba: una saga que promete en Bilbao

Los Córdoba: una saga que promete en Bilbao

Lalo R. Villar

DIARIO AS

Iñigo se ha asentado en el Athletic, el también extremo Asier milita en el Juvenil y actúa en el U23 Premier League International Cup y el central Aitor lleva tres años en el Leioa.

Los Córdoba están en su semana fantástica. Iñigo (20 años) empieza a brillar con la Sub-21 y metió un golazo a Eslovaquia el martes (5-1), con un disparo con la derecha desde la media luna. Se lució luego con jugadas de fantasía como un taconazo y trabajó a destajo por su banda, como viene haciendo en el Athletic. Empieza a coger vuelo en élite nacional. En el primer equipo rojiblanco ha acumulado catorce encuentros, nueve en Liga (con 548 minutos y siete veces titular) y cinco en la Europa League (con 341 minutos y cuatro ocasiones en el once de salida). Es un jugador muy del gusto de Ziganda y desde la grave lesión de Muniain ante el Zorya de finales de septiembre, resulta intocable. Tras caer el de La Txantrea, es el que mejor abre el campo y encara en el uno contra uno. 

Unas horas más tarde de asombrar Iñigo con la Sub-21, su hermano Asier, el pequeño de la saga (17 años), actuó ante el Manchester United en el Leigh Sports Village, al entrar al campo por Guruzeta en la U23 Premier League International Cup, con derrota por 2-1. Es un extremo con enorme descaro, que milita en el Juvenil de División de Honor, donde es titular. El Athletic salió de inicio con Hodei, Sillero, Rojo, Paredes, Unai Bilbao, Tarsi, Oier Zarraga, San Bartolomé, Dopi, Iñigo Vicente y Guruzeta. El equipo recibió la visita del exleón Ander Herrera. 

Aitor Córdoba es el mayor de la célebre familia de futbolistas bilbaína (22 años). Es central, lleva tres años en el Leioa, en Segunda B, como titular indiscutible y aunque le quiso reclutar el Athletic, priorizó los estudios. Es el más alto de los Córdoba, tiene buen juego de cabeza y es seguro atrás. Puede adaptarse al puesto de pivote de contención.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Levante 12 2 6 3
15Athletic 11 3 2 6
16Deportivo 11 3 2 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Villarreal D-19/11 20:45
Deportivo - Athletic D-26/11 12:00
Athletic - Real Madrid S-02/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar